La Casa Natal de Beethoven, en Bonn

La Casa Natal de Beethoven, en Bonn

Escrito por: Xavi    12 enero 2015     2 Comentarios     2 minutos

El personaje más famoso nacido en la ciudad de Bonn no es otro que Ludwig van Beethoven. El gran compositor alemán nació, se cree, en diciembre de 1770, y lo hizo en una casa situada en la calle Bongasse, en el centro de la ciudad, casa en la que además pasó sus primeros años de vida y en la que se forjó como maestro de la música.

Hoy día, la casa de Beethoven es uno de los grandes reclamos turísticos de esta ciudad alemana, aunque no siempre fue así. El edificio, tiempo después de que lo dejara Beethoven, estaba prácticamente en ruinas y de no ser por una sociedad formada por los propios ciudadanos de Boon, que la compraron y la restauraron hace 125 años, hoy ni siquiera existiría. Los ciudadanos también protegieron este lugar durante los bombardeos que sufrió Bonn en la Segunda Guerra Mundial

A lo largo de la visita a este lugar encontraremos obras de arte y objetos que pasaron por las manos del genial compositor, como por ejemplo instrumentos y manuscritos escritos de su puño y letra. En la casa también se encuentra el mayor archivo documental sobre Beethoven y una sala de música de cámara, pequeña pero preciosa y con una acústica increíble, en la que se dan conciertos de música clásica, incluyendo composiciones que no son de Beethoven.

El horario de la Casa de Beethoven es de 10:00 a 18:00 horas, excepto entre los meses de noviembre y marzo que cierra a las 17:00 horas. También cierra a las 17:00 horas los domingos y los días festivos. El precio de la entrada para un adulto es de 6 euros y se pueden adquirir tours guiados, también en español, desde 70 euros.

Web oficial | Beethoven Haus
Foto | Rubén Vique

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.