La Catedral de Maguncia, joya del románico

La Catedral de Maguncia, joya del románico

Escrito por: Xavi    19 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Alemania es un país principalmente de religión cristiana, y dentro de este colectivo mayoritario de personas, se dividen prácticamente a partes iguales los protestantes y los católicos. Ahora hablaremos de un templo católico, de los más bonitos e interesantes de todo el país: la Catedral de Maguncia.

Consagrada a San Martín de Tours, santo nacido en Hungría y patrón de esta ciudad alemana y de otras conocidas ciudades europeas, lo primero que debes saber sobre esta catedral es que tiene más de mil años, pues se empezó a construir a finales del siglo X. Así que ya puedes imaginar por la de avatares por los que la historia habrá hecho pasar a este edificio.

Considerada como Catedral Imperial, porque en ella se coronaron a varios emperadores, estamos ante una joya románica, a pesar de que las modificaciones necesarias a lo largo de los siglos hayan ido transformando su aspecto. De entre las iglesias de la ciudad es fácilmente reconocible por el particular color de su piedra y por sus torres.

En la parte más meridional se encuentra el claustro, una pequeña maravilla de estilo gótico. Sus dependencias sirven hoy día para albergar el Museo Diocesano y de la Catedral, un espacio que sirve para repasar la historia de la diócesis, de la misma catedral y disfrutar del tesoro artístico que ha recopilado a lo largo de su milenaria historia.

A los pies de la catedral se dibuja la zona más antigua de Maguncia. Una ciudad que, como verás al descubrir monumentos como éste, es algo más que el lugar en el que nació Gutenberg y su imprenta.

Web oficial | Mainz Dom
Foto | Flickr – Mohamed Yahya


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.