La Feria del Libro de Frankfurt

La Feria del Libro de Frankfurt

Escrito por: slopez    24 octubre 2012     2 minutos

Además de poseer el aeropuerto más importante de Alemania, Frankfurt también destaca por su famosa Feria del Libro. Esta localidad del estado de Hesse es responsable de organizar la mayor feria comercial de libros del mundo, que cada año congrega a miles de visitantes y turistas.

Situada en el número 16 de la Braubachstrasse, esta enorme feria se desarrolla en el mes de octubre, habitualmente a mediados del mismo. Más de 7.000 expositores nacionales e internacionales se han podido contemplar en esos días, apoyados por más de 3.200 eventos , que han hecho las delicias de los amantes de los libros en la exposición de este año, la número 63.

Con conferencias internacionales para apoyo a los editores dentro del mundo digital o el evento StoryDrive, enfocado a la mejora de negocio, aprovechando recursos y tecnologías, hacen de esta Feria del Libro no sólo un evento para dar un paseo y ver libros, sino también una oportunidad para los que comienzan en ese mundillo tan complicado.

Además de esta serie de actividades, durante la Feria del Libro las empresas de publicidad y multimedia ven la posibilidad de negociar derechos publicitarios, así como negociaciones también entre libreros y editoriales de cara a los derechos de venta y explotación en todo el mundo. Empresas de publicidad, libreros, traductores, ilustradores o académicos se dan cita durante la duración de la feria.

Al evento organizado este año, han acudido alrededor de 300.000 visitantes de todo el mundo, pudiendo acceder al recinto los días 13 (de 9 de la mañana a 18.30 de la tarde) y 14 de octubre (de 9 de la mañana a 17.30 de la tarde). Para los visitantes profesionales, se ampliaron los días de asistencia, pudiendo hacerlo desde el 10 de octubre, en horario de 9 de la mañana a 18.30 de la tarde.

Siempre es invitado un país para la apertura de la feria. Cabe destacar en el año 2004 a España, inaugurando con la exposición Cultura Catalana, Singular i Universal, con un recorrido por la industria editorial y la lengua catalana. En el año 2010, Argentina, celebrando su bicentenario, fue el país invitado de honor. En el evento de este año, Nueva Zelanda ha tenido tal privilegio.

Una referencia ineludible para los amantes de la lectura a nivel internacional, así como para los profesionales y empresarios del sector editorial. La Feria del Libro de Frankfurt se ha convertido en una cita anual indispensable y casi fundamental para todos ellos.

Vía | buchmesse.de
Foto | flickr-ptwo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.