La gastronomía alemana: Estado de Brandenburgo

La gastronomía alemana: Estado de Brandenburgo

Escrito por: slopez    28 febrero 2013     2 minutos

En primer lugar, debo pedir disculpas por no haber publicado el pasado jueves este artículo. Mil perdones. Pero aquí seguimos con nuestra serie de post dedicados a la gastronomía alemana en sus diferentes estados. Hoy nos detendremos en el Estado de Brandenburgo.

Este estado se encuentra en el territorio de la antigua República Democrática Alemana y tiene como capital a la ciudad de Postdam. Su gastronomía es de gran importancia dentro de la cultura culinaria del país bávaro. Aunque muchos de sus platos son originarios de las poblaciones del propio estado, otros tienen cierta influencia de la gastronomía en Polonia.

Entre los ingredientes que más se utilizan en la cocina de Brandenburgo, destacamos el pescado y las verduras. Los pescados son, fundamentalmente, recogidos de los lagos de las distintas comarcas, y entre ellos señalamos al lucio, la lucioperca, la angula y la propia perca.

Con respecto a las verduras, destacamos los famosos espárragos blancos de la comarca de Beelitz (localizada a unos 20 kilómetros de Postdam), los nabos Teltower Rübchen y variedades de setas como las Pfifferling (conocido como rebozuelo) y las Steinpiltz, más conocidas como boletus.

Entre los platos típicos del Estado de Brandenburgo tenemos el Plinsen, una especie de tortilla rellena de diferentes tipos de dulces como mermelada de diversos sabores, confituras e incluso crema de cacao. También es posible rellenarlo con salado como carne de cerdo o queso quark.

Pero si por algo destaca Brandenburgo es por sus especialidades en postres y dulces. Entre ellos podemos encontrar el Fürst Pückler Eis o helado napolitano, una especialidad de helado de tres sabores diferentes, cuyo origen data de finales del siglo XVIII, y el Klemmkuchen, derivados de la galleta tradicional de Brandenburgo convertida en una riquísima torta.

No estaría mal darse una vuelta por cualquiera de los distritos de Brandenburgo como Postdam, Barnim o Teltow Fläming para poder degustar estos suculentos platillos en cualquiera de los lugares especializados para ello.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-ceiling


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.