Pecs, cultura y variedad étnica

Escrito por: slopez    27 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

En el suroeste de Hungría, a unos 200 kilómetros de la capital, Budapest, y cercana a la frontera con Croacia, encontramos la localidad de Pecs. Aunque no puede presumir por su extensión geográfica, su historia se remonta a la época del Imperio Romano, pueblo por el que fue colonizada, siendo también ocupada, en siglos posteriores, por el pueblo turco.

En esta localidad, de reducido tamaño, destaca la facilidad en la convivencia de diferentes tipos de etnias. Griegos, serbios, croatas, alemanes, gitanos, judíos, diferentes costumbres, diferentes religiones, diferentes maneras, que logran convivir con bastante armonía en esta ciudad húngara. Gracias, probablemente, a la mentalidad abierta de sus habitantes se ha podido conseguir esta reunificación.

Pecs sí cuenta con la quinta universidad más antigua de Europa. La Universidad de Pecs data de 1367, llamada antiguamente Universidad Janus Pannonius, en honor a un famoso poeta de origen croata del siglo XV (Janus Pannonius Vitesius), que, en 1460, fue nombrado Obispo de Pecs por el Papa Pio II.

En cuanto a las influencias culturales que posee la ciudad, cabe destacar la de romanos, cristianos y turcos. Podemos admirar símbolos cristianos reflejados en la antigua Mezquita de Gazi Pasha, que en la actualidad es una iglesia parroquial o las distintas exposiciones del Museo Arqueológico de la ciudad, con importantes restos del arte otomano. También es destacable la Catedral de Pecs, de estilo románico e influencia lombarda.

Más variedad de oferta cultural la ofrecen diferentes salas y locales donde se puede escuchar música rock, metal o punk, como el Café Cyrano & Lounge, ubicado en la calle Czindery. Para paladares más relajados, el Teatro Nacional de Pecs ofrece variedad en representaciones, siendo en el mes de septiembre algo más especial, por la celebración del Örökseg Festival, con conciertos de música clásica e internacional.

En cuanto a la oferta gastronómica, se pueden visitar, para saborear la comida húngara, el Replay Café, en la calle Kiraly, o el famoso Pezsgöhaz (traducido, «vino espumoso»), localizado en la Plaza de la Catedral, donde poder sentarse a degustar, incluso, comidas típicas de otros países como Francia o España.

Pecs también incluye una oferta variada de hoteles, entre los que destacamos desde el económico Hotel Arkadia (cerca del museo arqueológico), pasando por el Hotel Millenium, el Hotel Palatinus (de estilo Art Noveau, construido en 1915) y llegando hasta el Hotel Kikelet, situado en una colina y desde cuyo spa, se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad.

Vía | mundo-geo
Foto | flickr-viteez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.