La Noche de los Museos en la ciudad de Stuttgart

La Noche de los Museos en la ciudad de Stuttgart

Escrito por: slopez    14 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

En varias ciudades de todo el mundo, se acerca una de las noches más apasionantes para todos aquellos amantes de la cultura que se aglutina en los museos de cada localidad. La tradición de la Noche de los Museos se remonta a muchos años atrás y, en este 2014, vuelve de nuevo para deleite de los adictos habituales a ellos o los que quieran descubrirla por primera vez.

Nos vamos a detener en una de las ciudades alemanas con mayor tradición en la Noche de los Museos. La localidad de Stuttgart presenta sus museos, salas de exposiciones, galerías de arte y demás en una jornada nocturna de puertas abiertas en la que más de noventa instalaciones realizarán un despliegue único en el que se podrá disfrutar del arte y la cultura nacional e internacional.

En la última edición, celebrada el pasado mes de marzo del año 2013, más de veinticuatro mil personas se concentraron en las calles de la ciudad de Stuttgart para acceder a todas las instalaciones que se encontraron abiertas desde la tarde a altas horas de la madrugada. Unas horas en las que, además de los interesados por la cultura, también hay sitio para los que quieran celebrarlo de una manera más festiva.

Además de las obras que, habitualmente, se pueden encontrar en los diversos lugares que las recogen, esa noche también es aprovechada por las galerías, museos y artistas para la presentación de exposiciones y colecciones especiales y temáticas, dirigidas, no sólo al público adulto sino también a la población infantil, para la cual también se plantean excursiones y horarios especiales.

Aunque, como decíamos al principio, la Noche de los Museos se presenta en varias ciudades de todo el mundo (incluidas las de España), Stuttgart siempre se ha caracterizado por un mimo especial a la cultura y el arte. Ello consigue que, esta noche tan especial, sea admirada y visitada por miles de personas. No lo olviden. La Noche de los Museos de Stuttgart, el 15 de Marzo, desde las siete de la tarde hasta las dos de la madrugada.

Vía | Stuttgart.de
Foto | flickr-jan-one

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.