La Puerta de Ishtar de Babilonia

La Puerta de Ishtar de Babilonia

Escrito por: slegarreta    28 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

La Puerta de Ishtar es uno de los monumentos más espectaculares que los viajeros podrán apreciar al elegir Berlín como destino. Pues se trata de una de las 8 puertas monumentales de la muralla interior de Babilonia, por la cual era posible acceder al templo de Marduk, sitio en donde se celebraban las fiestas del año nuevo.

Este maravilloso sitio, cautivará a todos quienes lo observen, no sólo por su espectacular estructura, sino también por el valor histórico y mitológico que ha sabido conservar. De hecho, el nombre de Ishtar lo recibe de la diosa del mismo nombre a la cual estaba consagrada.

En este sentido, es preciso destacar que la estructura tiene una altura de 14 metros, mientras que el ancho es de aproximadamente 10 metros.

Por otro lado, cabe señalar que su construcción data en el año 575 a.C. por Nabucodonosor II en el lado norte de la ciudad y su belleza se justifica por estar compuesta por numerosos ladrillos vidriados, de los cuales la mayoría tiene tonalidades azules debido a un material llamado lapislázuli, el cual lo hacía contrastar fuertemente con los edificios de su alrededor; mientras que otros ladrillos destacan por tonalidades rojizas.

De esta manera, en los ladrillos rojos, será posible apreciar algunos dibujos de siluetas de dragones, toros, leones y demás seres mitológicos; pues todos ellos presentan un espectáculo visual. Además, la parte inferior y el arco de la puerta se encuentran decorados por filas de grandes flores como margaritas.

Vía | Wikipedia
Foto | Image Shack

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.