Puente Mirabeau

Puente Mirabeau

Escrito por: slegarreta    28 abril 2012     1 minuto

El puente Mirabeau es uno de los símbolos más importantes que hacen a la ciudad de París. Pues esta magnífica construcción también cautiva la atención de sus visitantes quienes acceden allí con la intención de obtener espectaculares escenarios de la ciudad.

En este sentido, el Puente Mirabeau, cuyo nombre en su idioma oficial corresponde a “Pont Mirabeau” es un puente que se encuentra situado en la maravillosa ciudad de París cruzando el río Sena, el cual une el XV Distrito con el XVI.

Con respecto a su historia, cabe destacar que su construcción data entre los años 1893 y 1897, además, debido a su gran estructura y belleza, fue declarado monumento histórico en el año 1975.

De esta manera, haciendo especial referencia a la estructura, es preciso señalar que este puente se compone con tres imponentes arcos; el principal mide aproximadamente 93 metros de largo, mientras que los dos laterales tienen una dimensión de alrededor de 32 metros cada uno.

Sin embargo, esta gran estructura no se presenta como un simple puente. Pues ciertamente, dos soportes del mismo tienen la finalidad de representar a dos barcos. De modo que el más cercano, al margen de la derecha, baja el río Sena, mientras que el que se encuentra situado sobre el margen izquierdo, sube el río.

Además, ambos barcos se encuentran decorados con cuatro estatuas alegóricas de Jean-Antoine Injalbert, las cuales representan: la ciudad de París, la navegación, la abundancia y el comercio. Asimismo, las cuatro estatuas contienen también en su parte superior el escudo de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | YK Vaillant


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.