La variedad gastronómica en Hamburgo

La variedad gastronómica en Hamburgo

Escrito por: slopez    19 octubre 2012     2 minutos

Aunque ya hemos hablado en otros artículos de la gastronomía alemana y, en alguno de ellos, hemos profundizado aún más hablando de la excelencia de las salchichas, vamos a detenernos en la gastronomía de una de las ciudades más importantes de Alemania: Hamburgo.

La gastronomía de Hamburgo es muy variada y se nutre, fundamentalmente, de los peces del río Elba y de las tierras de cultivo y animales del alrededor del río. Es una cocina eminentemente marina. Pescados y mariscos son los principales ingredientes de su gastronomía. Destaca el arenque en salazón y también asados, las carpas, sobre todo asadas, y un plato emblemático de la zona denominado Aalsuppe, una sopa hecha con anguila.

Las verduras más utilizadas, además de las patatas, son las coles verdes. Coles verdes que se cocinan con carne o las coles de Saboya, que se suelen preparar hervidas y que poseen unas hojas muy tiernas y dulces de sabor. En cuanto a la carne, aunque se come de todo tipo, el cerdo es el más utilizado, por delante de la ternera.

Platos típicos de la gastronomía de Hamburgo son:

  • Finkenwerder Scholle: plato compuesto por el pescado llamado solla, cocida al horno con tocino y camarones.
  • Bismarckhering: arenque aliñado en vinagre con mostaza, cebollas y laurel.
  • Himmel und Erde: combinación de compota de manzana y puré de patatas, acompañado habitualmente con salchichas o tocino.
  • Hambuger Aalsuppe: la sopa de anguila, antes mencionada, hervida con frutas y preparada con vinagre para obtener un contraste ácido y dulce muy rico.
  • Steckrübeneintopf: guiso de cocido a base de nabos, zanahoria y carne de cerdo.

También en postres, podemos encontrar platos exquisitos. Destacamos el Braune Kuchen, galletas crujientes hechas de harina de trigo, canela y miel, y el Rote Grütze, pasta roja preparada a base de frutos rojos (cereza o frambuesa), que habitualmente se acompaña de dulce de vainilla o helado.

Después de recorrer las calles y monumentos de Hamburgo, siempre es muy placentero el disfrutar de una buena comida. Y si uno tiene una pequeña guía de lo que puede pedir para almorzar o cenar, mucho mejor.

Vía | guiadealemania
Foto | flickr-erix!

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.