Las 7 visitas para disfrutar en Hanóver

Las 7 visitas para disfrutar en Hanóver

Escrito por: Juan Luis    5 noviembre 2016     3 minutos

Hanóver es uno de los destinos con historia de Alemania y que merece mucho la pena conocer por sus múltiples atractivos culturales, naturales. Además la gastronomía también juega un papel fundamental en el interés que suele generar esta ciudad entre los turistas.

La Plaza del Mercado es una de las visitas históricas para conocer la ciudad de HanóverUna de las visitas indispensables en Hanóver es la Plaza del Mercado o Marktplatz, que es uno de los sitios simbólicos de este destino. Desde este lugar se puede disfrutar con diferentes edificios como el Antiguo Ayuntamiento de estilo gótico, el Mercado del siglo XIX de estilo gótico, además de numerosas tiendas y restaurantes. La fuente de bronce del siglo XV es otro de los atractivos de esta plaza.

Los Jardines de Herrenhausen es una de las opciones a tener en cuenta. Son unos jardines de estilo Inglés en el caso del Georgengarten y también alberga el jardín botánico. Paseando por este último es posible ver una buena colección de orquídeas y de cactus. Se puede conocer en la zona norte de los jardines el Mausoleo del siglo XIX, donde se encuentra la tumba de Jorge I de Gran Bretaña.

En Hanóver tiene una gran importancia el Nuevo Ayuntamiento, que data de comienzos del siglo XX y que tiene un estilo de la época Guillermina. Destacar los más de 6.000 pilotes de madera de haya que se pueden admirar, su gran torre con una cúpula de unos 100 metros de altura. Alberga la pintura conocida como El Juramento de la Lealtad, de 1913.

Las 7 visitas para disfrutar en Hanóver

Ópera de Hanóver y Museo del Estado de Sajonia

La Ópera de Hanóver es otro de los edificios emblemáticos para conocer. Presenta un claro estilo neoclacisista y se construyó a mediados del siglo XIX. Recientemente se tuvo que reformar y es un lugar para disfrutar de una amplia variedad de óperas a lo largo de la temporada, desde septiembre hasta junio.

Resulta interesante conocer el Museo del Estado de Sajonia, que es uno de los alicientes culturales. Está justo frente al nuevo Ayuntamiento y ofrece a los visitantes una serie de colecciones de piezas antiguas. Destacar colecciones etnológicas y arqueológicas con unos 20.000 artefactos antiguos, además de especies de reptiles y peces.

Una zona natural interesante es el conocido Lago Maschsee, que es un lago artificial que se construyó en 1936 y que abarca unos 2,4 kilómetros. En los alrededores se puede disfrutar de un paseo en barco, senderismo y diferentes rutas para dar una vuelta en bicicleta.

El Museo Wilhelm-Busch es otra de las opciones de Hanóver. Se trata de un museo donde se puede conocer la vida y obra del poeta y diseñador Wilhelm Busch. Ofrece una serie de caricaturas suyas con un total de 700 caricaturas de Napoleón. Se pueden ver otras obras de este artista en este museo fundado en 1937 y es una de las opciones.

Vía | Hannover
Foto | Wstperek-Pixabay
Foto 2 | H. Helmlechner-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.