Las mejores catedrales de Alemania

Las mejores catedrales de Alemania

Escrito por: Xavi    18 junio 2018     Comentario     4 minutos

Nos ponemos a recorrer Alemania para conocer las mejores catedrales del país: las más grandes, las más bonitas, las más históricas ...

Hoy nos vamos a recorrer buena parte de Alemania pero lo vamos a hacer conociendo las mejores catedrales del país. Y es que las catedrales son edificios que, en lo personal, me fascinan. Construcciones impresionantes, con varios siglos de historia, algunas llenas de tesoros … Y la verdad es que Alemania, en cuanto a catedrales, digamos que va bien surtida, así que acompáñanos y mira las mejores catedrales de Alemania junto a nosotros.

Catedral de Aquisgrán

La de Aquisgrán es la catedral más antigua del norte de Europa, ya que empezó a construirse a finales del siglo VIII. El templo surgió entonces a raíz de la Capilla Palatina, la iglesia privada de Carlomagno y lugar donde se coronaron a los emperadores hasta el siglo XV, y desde entonces ha ido agrandándose, por lo que presenta una importante amalgama de estilos arquitectónicos.

Catedral de Bamberg

El monumentos más importante de la ciudad de Bamberg es su catedral, construida a partir del siglo XI en estilo románico pero con transición al gótico. Dedicada a los santos San Pedro, San Pablo y San Jorge, está considerada como una de las catedrales imperiales, pues fue promovida por el emperador Enrique. La tumba de éste y su esposa se encuentran en esta Catedral, al igual que la de Clemente II, el único papa enterrado más al norte de los Alpes.

La Catedral de Berlín es uno de los edificios más bonitos de la ciudad

Catedral de Berlín

La capital alemana, Berlín, cuenta con una fastuosa catedral en la que se encuentra la Cripta de los Hohenzollern, una de las casas dinásticas más importantes de la historia germana. Esta catedral se construyó entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, sustituyendo a la antigua catedral barroca, y sufrió bastantes daños en la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue restaurada en un proceso que se alargó hasta la década de los noventa.

Catedral de Colonia

La de Colonia es la catedral más famosa de toda Alemania, pues el es uno de los monumentos más visitados del país, y una de las iglesias más conocidas en todo el mundo, pues no en vano llegó a ser en su día el edificio más alto del mundo con los 157 metros de altura que alcanzan sus torres. Declarada como Patrimonio de la Humanidad, es de estilo gótico, tardó más de seis siglos en construirse y en su interior se guarda la famosa reliquia de la tumba de los Tres Reyes Magos.

Catedral de Espira

La de Espira, ciudad del estado federado alemán de Renania-Palatinado, es otra de las llamadas Catedrales Imperiales de Alemania. Catalogada como Patrimonio de la Humanidad, se comenzó a construir a principios del siglo XI y en ella se coronaron y enterraron a varios emperadores. Fue prácticamente destruida por soldados franceses en el siglo XVII y reconstruida años más tarde, aunque tratando de conservar su esencia puramente románica.

La Catedral de Huldesheim es una de las más conocidas de Alemania

Catedral de Hildesheim

Otra de las catedrales alemanas que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad, por su característico estilo románico y por su importante tesoro, con objetos preciosos de varios siglos de antigüedad. Y es que hablamos de una iglesia antiquísima, cuya construcción se inició allá por el siglo IX, aunque tuvo que ser reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial ya que el edificio fue objeto de bombardeos.

Catedral de Maguncia

El principal monumento de la ciudad de Mainz (o Maguncia en castellano) es su catedral, un edificio de arenisca roja que lo hace fácilmente reconocible. Promovida por el arzobispo de Maguncia, esta catedral, también reconocida como imperial, comenzó a construirse a finales del siglo X, por lo que tiene más de mil años de antigüedad, es principalmente de estilo románico y destaca también por sus grandes dimensiones.

Catedral de Treveris

Terminamos esta lista de catedrales germanas con la de Treveris (o Trier en alemán), que en 1986 fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto con otros monumentos de la ciudad. Quizás no sea la más impresionante o la más bonita, pero es casi con total seguridad la iglesia más antigua de Alemania, ya que tiene restos que datan del siglo IV, y además su tesoro es de lo más interesante.

Foto 1 | Flickr – Frans Berkelaar
Foto 2 | Flickr – Trine Juel
Foto 3 | Flickr – Kpalion

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.