Música al aire libre en Berlín

Música al aire libre en Berlín

Escrito por: slopez    27 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Comentábamos, hace unos días, el colorido que despliega la música en la ciudad de Berlín con su famoso festival del mes de septiembre. Para ir abriendo boca, no menos importante es el que se celebra durante los primeros días de Julio en la capital alemana. Si quieren pasar por Berlín la próxima semana, podrán comprobarlo.

El Festival Classic Open Air se viene celebrando en Berlín desde el año 1992, en la plaza Gerdanmenmarkt, en el corazón de la ciudad berlinesa. Una serie de conciertos que aglomeran todo tipo de estilos musicales, desde la ópera hasta el jazz o el pop, que están incluidos en las representaciones.

Desde el 4 al 8 de julio (ambos incluidos)podrán disfrutar de un desfile de grupos y artistas en las noches veraniegas de Berlín. El primer día, diferentes colaboradores musicales pondrán en escena el pop clásico y la música de cine de todos los tiempos con diferentes y atractivos arreglos.

En los siguientes días se podrá disfrutar de la ópera italiana clásica, este año con la particularidad de la celebración del doscientos aniversario del compositor Giuseppe Verdi, por lo que sus obras sonarán con más motivo, unida a otras de maestros de la talla de Puccini o Vivaldi.

Los grandes de la música barroca también tendrán su espacio en el evento. El 6 de Julio se ofrecerá una selección de lo mejor de la música barroca, que se vio reflejado en épocas anteriores en compositores de la talla de Bach, Haendel o Vivaldi, a través de un magnífico espectáculo de luces, láser y fuego unido a los sonidos de los artistas que los interpretan.

Si la ópera tiene un lugar privilegiado en el festival, también ocupará su sitio en este podium otro estilo musical: la opereta. El penúltimo día de conciertos, se llevarán a cabo representaciones de compositores como Offenbach y Strauss, a través de orquesta, solistas y un grupo de ballet.

Y para concluir el festival, el famoso grupo alemán Söhne Mannheims (originarios de la ciudad de Mannheim), cerrará el mismo con un estupendo concierto con nuevas y viejas canciones de su repertorio, pasando por todo tipo de estilos musicales como el soul, gospel, reggae, rock y baladas.

Desde las siete y media de la tarde, Berlín se llena de musicalidad y colorido durante los días del 4 al 8 de Julio. Una magnífica manera de dar pistoletazo de salida al verano y de invitar, a todos aquellos amantes de la música, a pasar un inolvidable rato bajo la noche de la capital de Alemania.

Vía | classicopenair


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.