Neustadt Kunsthofpassage y su curiosa casa musical

Neustadt Kunsthofpassage y su curiosa casa musical

Escrito por: slopez    28 octubre 2013     2 minutos

Aunque nuestra intención al planificar un viaje a otro país, normalmente es conocer su historia, sus costumbres, su cultura, hay lugares que visitar en los que la originalidad queda patente en nuestra retina al contemplarlos. Por eso, no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar una de las zonas destinadas a ello si viajamos a Dresde.

Por que en Dresde, en el número veintitrés de la carretera Görlitz, encontramos el Neustadt Kunsthofpassage, una zona en la que podremos apreciar una variedad de colores y formas repartidas en lugares como el Tribunal de las Criaturas Míticas, el Patio de la Metamorfosis o el Patio de los Elementos, en el que hoy vamos a detenernos.

En el Patio de los Elementos se sitúa un edificio de llamativo colorido exterior, que se encuentra flanqueado por un sistema de tubos, desagües y embudos. A primera vista podríamos pensar que se trata de una arquitectura abstracta o algo por el estilo. Pero el entramado que lo protege tiene otra función más sonora.

Por que ese entramado produce sonidos musicales cuando tenemos lluvia sobre nuestras cabezas. Denominada, también, como la casa de canto, fue diseñada por los artistas Annette Paul, Christoph Rossner y André Tempel en el año 1999, inspirándose en su domicilio en San Petesburgo para crear esta original edificación.

Cuando se produce lluvia, el desplazamiento de esta por los diferentes desagües y embudos produce una dulce melodía que asombra a propios y extraños. Gracias al sistema de drenaje creado en este entramado, se puede disfrutar de este espectáculo musical, aunque ello suponga empaparnos de agua.

Además de la sonoridad del edificio, también es un espectáculo para la vista, ya que una serie de paneles de aluminio en color amarillo en su fachada, producen un efecto luminoso muy curioso. Por otro lado, el color verde que aparece en ella incluye una serie de monos y jirafas que representan a la especie animal.

Parece un poco absurdo pero este edificio se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas, no sólo de la localidad de Dresde sino también de toda Alemania. Además, su ubicación en el barrio universitario de la ciudad le da este toque intelectual y bohemio que hace que su atractivo sea aún mayor.

Así es que ya lo saben. Aunque tenemos considerada a Dresde como una ciudad eminentemente histórica y cultural, no sólo encontramos en ella edificios y lugares de ese calado. También posee ese punto de originalidad que le da esta curiosa construcción en el Neustadt Kunsthofpassage que no nos podemos perder en nuestra visita a esta ciudad.

Vía | dailymail.co.uk
Foto | flickr-Ed Porras

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.