Palacio de la Orangerie en Potsdam

Palacio de la Orangerie en Potsdam

Escrito por: ldelpino    10 enero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Si quieres conocer todos los secretos y curiosidades del Palacio de la Orangerie y de los parques de Potsdam y Berlín no puedes perderte este interesante artículo.

Este palacio es conocido por muchos como la Orangerie, el mismo ha sido construido por Federico Guillermo IV de Prusia. Se encuentra en Potsdam, Alemania. Su construcción tuvo lugar entre los años 1851 y 1864.

El Palacio de la Orangerie fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1990 formando parte del conjunto llamado Palacios y parques de Potsdam y Berlín.

Sin lugar a dudas la ciudad de Berlín es uno de los sitios más interesantes que se pueden visitar en Europa, cuenta con una cultura impresionante, bonitas edificaciones.

Bajo la idea y las órdenes de Federico Guillermo IV los arquitectos Ludwig Ferdinand Hesse y Frederico Augusto Stüler convirtieron sus sueños en realidad. La edificación tiene más de 300 metros de largo, su estilo pertenece al Renacimiento Italiano, los expertos consideran al lugar como una gran imitación de los Uffizi de Florencia o de la Villa Médicis de Roma.

Su estructura central cuenta con torres gemelas, en la parte occidental encontramos un viejo sistema de calefacción que se conserva en la actualidad y, pese al paso de los años, sigue en funcionamiento. En la parte anexo al palacio encontramos unos nichos, en su jardín vemos interesantes figuras que representan los meses y las distintas estaciones del año.

Uno de los sitios preferidos son los cuartos de la servidumbre y, por supuesto, los aposentos reales, que se ubican al finalizar la Sala Orangerie. Otro punto interesante del lugar es la que Isabel Luisa de Baviera, esposa de Federico Guillermo IV pidió construir, se trata de una estatua del rey después de su puente en el año 1861.

Sin lugar a dudas la ciudad de Berlín es uno de los sitios más interesantes que se pueden visitar en Europa, cuenta con una cultura impresionante, bonitas edificaciones y una historia que vale la pena conocer. Entre las muchas opciones no debemos dejar de pasar por el Palacio de la Orangerie, pero no es el único sitio de Postdam que vamos a recomendarte el día de hoy.

Otro símbolo de la ciudad es el Palacio y parque de Sanssouci. El lugar se encuentra a sólo dos kilómetros del centro de la ciudad. En el año 1744 el rey Federico el Grande mandó a construir una de sus viviendas en dónde pudieran vivir de forma tranquila. En su parque se pueden ver una serie de edificaciones impactantes, aunque de menor envergadura que el Palacio de la Orangerie.

Entre los años 1763 y 1769 se edificó el Nuevo Palacio de Potsdam con el fin de celebrar la finalización de la Guerra de los Siete Años. Este lugar es de mayores dimensiones que el Palacio de Sanssouci, tiene más de 200 habitaciones y más de 400 esculturas que forman parte de su decoración.

Karl Friedrich Schinkel mandó a construir, en el año 1926, el Palacio de Charlottenhof y en entre el año 1829 y 1840 las Termas Romanas, este último lugar contaba con un pabellón de té, una bonita villa de estilo renacentista y una terma de estilo romano.

En el centro histórico de Potsdam encontramos la Plaza del Antiguo Mercado, en este lugar se encontraba antiguamente el Palacio de la Ciudad. El palacio se edifico a pedido de Federico el Grande, en el año 1945 fue bombardeado dañándole seriamente, en el 2002 la Puerta de Fortuna se logró reconstruir en su sitio histórico original, esto marcó el primer paso para la reconstrucción del palacio.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay – Yeniguel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.