¿Quieres disfrutar de unas vueltas en Nürburgring? Te contamos cómo hacerlo

¿Quieres disfrutar de unas vueltas en Nürburgring? Te contamos cómo hacerlo

Escrito por: Victor Alós    10 mayo 2018     Comentario     4 minutos

El circuito de Nürburgring es uno de los más conocidos de Europa y uno de los más exigentes, donde se puede disfrutar al volante de un coche deportivo

Uno de los viajes más soñados por los aficionados a los coches es poder realizar un viaje hasta el circuito de Nürburgring y poder moverse por ese circuito mítico al volante de un deportivo. Un viaje que es posible realizar desde España, pero cuidado, porque dicen que una vez vas al Infierno Verde, has de volver todos los años. Para planificar el viaje hay que tener en cuenta que Alemania es un país bastante frío y se tiene que elegir una época en la que las bajas temperaturas no sean un problema. En pleno invierno la nieve puede hacer que la pista esté cerrada y no se pueda circular por la pista.

Lo ideal es viajar de mayo a octubre, cuando el clima es más benigno y permite disfrutar a lo grande de todas las sensaciones que se experimentan en una de las pistas más conocidas y exigentes de Europa. El circuito se encuentra en Nürburg, a unos 170 km de Frankfurt. Una de las maneras más prácticas para viajar hasta esta ciudad es ir en avión hasta Frankfurt y después alquilar un coche para viajar hasta Nürburgring.

Alojamiento junto al circuito de Nürburgring

En un par de horas se puede estar en la población y comenzar a disfrutar la experiencia de conducir en este mítico lugar, donde se han realizado centenares de competiciones y se prueban coches de muchas marcas para comprobar su comportamiento en carretera y su resistencia. Las localidades más adecuadas para alojarse en Nürburgring son Adenau o Nürburg, las más cercanas al circuito y las que permiten sentir al máximo el ambiente que se respira alrededor del mismo.

Como opciones, hay hoteles que están ubicados junto a la pista, por lo que incluso desde sus habitaciones se puede ver cómo circulan los coches durante las jornadas de puertas abiertas, cuando cualquiera que compre su tiquet puede conducir por el trazado. También hay otros establecimientos más alejados, que siguen manteniendo la emoción, aunque estén situados a pocos kilómetros del circuito. Los precios varían mucho, pero no son excesivos y hay una buena variedad de oferta. Desde pensiones más económicas a hoteles dedicados en cuerpo y alma a la automoción. Y además, se puede encontrar alguna oferta interesante que hace que alojarse cerca de la pista en uno de estos hoteles de más categoría no resulte nada caro.

En la misma web del circuito hay una excelente selección de hoteles de varias categorías, así que se puede aprovechar la consulta del día elegido para disfrutar de la experiencia y seleccionar también el alojamiento. Es importante realizar esta consulta con antelación, porque el circuito ofrece la posibilidad de conducir coches deportivos a los aficionados, así que hay que elegir bien el momento del viaje para que coincida con esos días. Es improbable que se cancele la jornada de puertas abiertas, pero es mejor asegurarse.

Alquiler de un coche deportivo

Al igual que en el caso de los hoteles, existen varias empresas que se dedican al alquiler de coches deportivos para disfrutar de la experiencia. Hay muchos modelos disponibles, a distintos precios. Es recomendable alquilar en modo “todo incluido”, ya que en este caso se incluye el alquiler del coche, la gasolina necesaria, la contratación de las vueltas que se quiere y el seguro del coche. El precio suele ser inferior a el que resulta tomando estos elementos por separado. Además, el seguro es fundamental, porque es muy fácil que el coche sufra algún percance, grande o pequeño, durante el recorrido. El precio por vuelta oscila entre 25 y 30 euros dependiendo de si es entre semana o fin de semana.

Normalmente hay un seguro a todo riesgo con una franquicia que varía según el modelo y si se produce algún accidente, se ha de pagar la reparación, y los precios de tener un accidente en Nürburgring no son nada baratos. Sabiendo todo esto, ya puedes comenzar a planificar tu visita al circuito de Nürbugring, elegir el hotel que se mejor se acople a tu presupuesto y sobre todo, el coche que necesitas para sentir la adrenalina que solo se siente en este mítico lugar, testigo de las hazañas de miles de pilotos, profesionales y aficionados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.