Actividades para realizar en Andorra en verano

Actividades para realizar en Andorra en verano

Escrito por: Victor Alós    14 julio 2021     2 minutos

Andorra es un país en el que la naturaleza es fundamental y uno de sus grandes atractivos para planificar unas vacaciones o una escapada en familia o en pareja.

Andorra es un pequeño país, pero repleto de lugares maravillosos para conocer y de actividades para realizar tanto en verano como en invierno. Solemos pensar en Andorra para disfrutar de la montaña y la nieve en invierno, pero en verano también es un buen momento para visitar este país pirenáico y descubrir todo lo que puede ofrecer.

En verano, las pistas que en invierno están totalmente cubiertas de nieve ofrecen cientos de actividades para disfrutar del aire abierto y de propuestas que convierten la visita en una aventura continua. Hay rincones donde se puede disfrutar de la naturaleza de manera muy intensa y al mismo tiempo, divertirse y crear momentos únicos que permanecerán en el recuerdo de toda la familia.

Andorra Iglesias Romanicas

A pie, a caballo o con un vehículo todoterreno

Andorra tiene un 90% de su superficie dedicada a la naturaleza, así que es fácil encontrar un lugar o una actividad donde poder estar al aire libre. Si se quiere realizar varias salidas a pie, hay alrededor de 60 rutas señalizadas que pueden ser elegidas por el visitante para disfrutar de ellas. Estos itinerarios están señalizados para distintos tipos de personas, así que se puede encontrar una ruta adecuada para cada tipo de senderista. Desde rutas para realizar junto a toda la familia y otras pensadas para senderistas más experimentados.

Muchas de estas rutas pueden realizarse también a caballo, gracias a las diferentes propuestas que se ofrecen para ello. A lomos de un caballo estas rutas ofrecen una imagen diferente. Es una manera alternativa de realizar estos recorridos y experimentar otras sensaciones a los que la realizan a pie.

Cinco platos típicos de Andorra para disfrutar de la visita al país pirenaico

Cinco platos típicos de Andorra para disfrutar de la visita al país pirenaico

La cocina andorrana se basa en los productos que se pueden encontrar en la alta montaña y la carne es protagonista, igual que las setas y postres lácteos

LEER MÁS

Además, hay posibilidad de realizar estas mismas rutas en BTT o bicicleta eléctrica, una modalidad que no hay que descartar y que permitirá acceder a lugares donde se puede hacer con vehículos a motor. Los populares quads y los divertidos buggies son otra de las opciones que se ponen a disposición de los viajeros para descubrir la naturaleza andorrana en todo su esplendor.

Otras actividades

Patinar sobre hielo en pleno verano, volar en ultraligero, hacer puenting y disfrutar de deportes acuáticos como el rafting y otros que se pueden practicar en los ríos de Andorra. También se puede disfrutar de Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo, con 5,3 kilómetros de longitud. Pero Andorra es mucho más y los muchos atractivos que ofrece el país pueden resultar muy interesantes para organizar unas vacaciones o una escapada al país vecino.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.