25 de Mayo, un pueblo muy especial

25 de Mayo, un pueblo muy especial

Escrito por: ldelpino    28 marzo 2013     2 minutos

En diferentes ocasiones nos hemos referido a los pueblos que puedes visitar en la Provincia de Buenos Aires, hoy nos referiremos a 25 de Mayo. Este sitio se encuentra en el centro de la provincia, formando parte de la Cuenca Deprimida del Río Salado.

Entre los sitios más interesantes para conocer se encuentran:

Museo Paula Florido
Una importante obra cultural muy importante para la comunidad. Se creó gracias a la organización de A. Gonzáles Rodríguez. El museo abrió sus puertas en el mes de septiembre de 1946. El Museo Paula Florido cuenta con piezas importantes para la cultura y la historia. Abierto los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Biblioteca Juan Francisco Ibarra
La biblioteca comenzó a funcionar en el año 1922, pero lo hacia en otro lugar. En el año 1936 se mudó al edificio actual que fue donado por el Sr. J.F. Ibarra. Actualmente el lugar cuenta con más de 60 mil volúmenes.

Estación Forestal Inta
Un sitio dedicado a la investigación, experimentación y acopio forestal. En este lugar los árboles y las semillas se explotan económicamente distribuyéndolas en todas partes del país.

La estación cuenta con una superficie de 11 hectáreas ocupadas por diferentes especies y por un edificio creado en el siglo XIX. Dentro del lugar se realizan diferentes actividades: investigación, experimentación, desarrollo de proyectos, charlas técnicas, visitas guiadas, pasantías, capacitación y talleres.

Teatro español
Se creó gracias al esfuerzo realizado por la Sociedad Española de Socorros Mutuos. En el año 1928 fue refaccionada, dándole un aspecto nuevo, en el año 1980 a través de un convenio entre la Intendencia Municipal y autoridades de la Sociedad Española se volvió a remodelar y se reconstruyó la sala con su estilo original.

Vía | 25 virtual
Foto | Flickr – Eduardo amorin

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.