Argentina y los récords Guinness

Argentina y los récords Guinness

Escrito por: ldelpino    12 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

En este caso me pareció interesante contarles acerca de los récords que realizaron diferentes argentinos permitiéndoles entrar en el Libro Guinness de los récords. Son muchas las personas que llegaron a establecer proezas dignos de estar en ese libro, desde Fangio a Palermo pueden encontrarse en los listados.

El libro se ha creado en la década del 50 para satisfacer la inquietud de un grupo de hombres que se encontraban en un pub de Gran Bretaña y querían establecer cual era el ave de caza más rápida de todo Europa, al ponerse a investigar descubrieron que no existía un libro que incluyeran este tipo de datos. En 1955 salió publicada la primera edición del primer Libro Guinness de los Récords.

Martín Palermo se encuentra dentro del libro por un triste récord, es el jugador de fútbol que más penales erró dentro del mismo partido. Nadie que disfrute de ese deporte olvidará la tarde en que se jugaba contra Colombia por la Copa América en 1999, en ese ocasión erró tres penales.

Otro argentino con un récord es Fangio, en este caso por ser el campeón mundial de Fórmula 1 más viejo, llegó a ganar su último campeonato mundial en Mónaco, en el año 1957 cuando tenía ya 46 años y 11 meses de vida. También sería el hombre con más campeonato si no fuera por Michael Schimacher le quitó el mérito con sus 78 premios.

Argentina también figura por haber ganado más mundiales de polo, en los años 1987, 1992, 1998. Los argentinos siguen siendo líderes en esta disciplina deportiva. El ciervo que vive en la Patagonia es el más pequeño del mundo midiendo entre 33 y 38 centímetros.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Nicholas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.