La Casa de Rubens, en Amberes

La Casa de Rubens, en Amberes

Escrito por: Xavi    10 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Uno de los más grandes pintores de la historia, y de los más prolíficos pues llegó a pintar cerca de dos mil cuadros, es Rubens, o Pedro Pablo Rubens como llamamos cariñosamente en España. Nacido en una ciudad que pertenece a la actual Alemania, Siegen, los últimos 29 años de su vida, prácticamente desde casó con Isabella, los pasó este pintor en Bélgica, concretamente en Amberes.

Hoy día, la Casa de Rubens donde vivió este pintor durante todo ese tiempo, donde tenía su famoso taller y donde exponía sus obras se puede visitar en la ciudad de Amberes, y ciertamente que supone una visita cultural interesante si te gusta el arte. Para ello, os tenéis que acercar hasta la Plaza Wapper. No está muy lejos del centro, a unos 15 minutos a pie, aunque también podéis acercaros en el tranvía subterráneo que recorre la ciudad.

La Casa de Rubens abre de martes a domingo, entre las 10:00 y las 17:00 horas. Aparte de los lunes, cierra algunos días festivos, como el 1 y 2 de enero, el 1 de mayo, el 1 de novimebre, o el 25 y 26 de diciembre. El precio de la entrada normal es de 8 euros aunque por 10 euros también te dan una entrada para visitar el Museo Van Den Bergh, que está a tan solo unos pasos de la Rubenshuis. Para niños y mayores hay también descuentos.

Hay que señalar que, de la época en la que vivía Rubens, tan solo es original la zona del jardín y los pórticos. La casa, tras el paso de diversos moradores y también periodos de abandono, sufrió bastantes cambios pero en general se puede decir que la reconstrucción no ha salido del todo mal. Gracias a bocetos y dibujos de la época, se ha conseguido recrear bastante bien el taller y la galería de aquella casa en la que Rubens creaba y vendía algunos de los cuadros más famosos del barroco.

Web oficial | The Rubens House
Foto | Flickr – Sitomon

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.