Caminos y Sabores, para los que disfrutan el buen comer

Caminos y Sabores, para los que disfrutan el buen comer

Escrito por: ldelpino    9 julio 2012     1 minuto

Caminos y Sabores es una feria que se realiza anualmente, organizada por Ferias y Exposiciones de Argentina. La primera edición tuvo lugar en el año 2005, en ese momento se llevó a cabo en el nuevo edificio de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero.

La feria empezó siendo una tímida reunión de expositores, que no superaban los 100, el éxito hizo que año a año creciera de forma exponencial superando los 500 expositores. El motivo de su creación fue que no exitía en toda la Ciudad de Buenos Aires un evento capaz de reunir a los alimentos típicos, artesanías y diferentes propuestas turísticas de las regiones, todas juntas dentro de un mismo espacio.

La idea fue completándose a través del tiempo con la elaboración de nueve caminos temáticos deferentes: carnes, quesos, tradición, aceite y especies, turismo, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulces. Uno de los atractivos de la feria se vincula con las demostraciones que se realizan en la cocina, en la cual participan diferentes chefs argentinos o latinoamericanos.

Luego de la primera edición la feria comenzó a realizarse en La Rural de Palermo, un espacio mucho más amplio y confortable para los visitantes. El año pasado participaron más de 500 expositores y más de dos mil productos, además ha superado los 80 mil visitantes en solo los cuatro días que dura el evento.

Es una feria muy interesante que realmente vale la pena visitar y así conocer los secretos gastronómicos de las 23 provincias que conforman el país.

Vía | Caminos y Sabores
Foto | Flickr – Buenos Aires

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.