Budweiser, la cerveza más popular de Estados Unidos

Escrito por: mvargas    8 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Ni destaca por su comida, ni destaca tampoco por su bebida, pero aún así hasta en Estados Unidos existen algunas buenas excepciones que deberíamos de conocer. En el caso de la cerveza, es posible que haya numerosas marcas locales, pero la que ha conseguido llevarse todo el honor y la fama y traspasar las fronteras ha sido Budweiser, una cerveza de tipo lager perteneciente a la empresa Anheuser-Busch.

Dicha empresa es considerada la industria productora de cerveza más grande del mundo y cuenta con su sede en la ciudad de San Luis, en Misuri. Sin embargo, dentro de la denominación de Budweiser tenemos un total de tres marcas de cerveza: las checas Budweiser Budvár y 1795 Budweiser Pivovár y la estadounidense American Bud.

En lo que a ésta última se refiere podemos decir que fue en el año 1876 cuando Adolphus Busch perfeccionó la receta dando lugar a la cerveza que hoy en día conocemos, por lo que ya son más de 135 años los que llevamos degustando este exquisito manjar sólo apto para cerveceros/as. En cuanto al proceso de su elaboración se llega a hacer hasta con un 80% de arroz, junto con lúpulo y malta de cebada. Por otro lado, la podemos encontrar tanto en barril como envasada.

El porcentaje de volumen de alcohol es de un 5%, aunque en algunos estados, como en Utah, Minnesota, Kansas y Oklahoma, tan sólo cuenta con un 3,3% debido a las leyes estatales. Hoy en día se vende en Estados Unidos y por todo el mundo, ¡así que si alguna vez la has probado queremos que nos digas qué te parece!

Vía | Budweiser
Foto | Flickr-rob_rob2001

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.