La residencia presidencial de la Casa Blanca

La residencia presidencial de la Casa Blanca

Escrito por: mvargas    12 abril 2012     1 minuto

Washington D.C es la capital de los Estados Unidos de América, por eso no es de extrañar que justo allí, al noroeste y más concretamente en la Avenida Pensilvania 1600, nos encontremos con la residencia oficial del presidente, es decir, con la Casa Blanca, un lugar que actualmente es habitado por Barack Obama y su familia.

Ideada por George Washington y diseñada por el arquitecto irlandés James Hoban, la primera piedra de dicho edificio se colocó el día 13 de octubre de 1972, siendo John Adams el primer presidente en pisarla el día 1 de noviembre de 1800. Sin embargo, éste duró poco y la Casa Blanca pronto pasó a manos de Thomas Jefferson, quien se encargaría de agrandarla un poco más. A partir de aquí, han sido muchas las remodelaciones que la Casa Blanca ha sufrido, citando entre ellas el grave incendio que la dejó en ruinas a causa de la Guerra de 1812, la cual enfrentó a los Estados Unidos con Reino Unido.

William Taft, Calvin Coolidge, Harry Truman, John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt, Bill Clinton, George Bush… Todos ellos pasaron a vivir en este neoclásico edificio durante su presidencia, aunque a algunos les gustó más que a otros. Estructuralmente, dicha residencia se localiza en el centro del área que ocupa toda la Casa Blanca, es decir, entre las dos columnas que albergan el Ala Oeste y el Ala Oriental, lugar donde se encuentran las oficinas.

Por último, si sientes la curiosidad de conocerla un poco por dentro, gracias al proyecto de Google Art, en el que se muestran algunos de los museos más importantes del mundo, puedes recorrer su interior como si fueras un visitante más con Google Street View.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-HarshLight


un comentario

  1. MARIA ISABEL GUAL ABURTO dice:

    I WANT TO MAKE A AN OFICIAL VISIT TO THE WHITE HOUSE TO PRESIDENT BARAK OBAMA, AND TO VICE PRESIDENT JOE BIDEN, PLEASE SEND INFORMS AND A TELEPHONE, TO SUPPOT THE PROYECT UN KINGDOM FOR GOD UN KINGDOM OF UNITED NATIONS, OF HSHCHARLES, MARIA ISABEL& ANGEL

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.