Circuitos turísticos de San Isidro en Buenos Aires

Circuitos turísticos de San Isidro en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    3 julio 2012     3 Comentarios     1 minuto

Existen diferentes circuitos turísticos que puedes realizar dentro del Partido de San Isidro (Provincia de Buenos Aires). Hoy nos referiremos a algunos de ellos.

El primer circuito recorre las diferentes zonas residenciales más antiguas. Para comenzar podemos partir de la Plaza Mitre, que se encuentra edificada en dos niveles sobre una marcada barranca, en torno se va uniendo la vida religiosa, social y política de los lugareños.

Uno de los tesoros que tiene la plaza es el Reloj Floral, que se colocó durante el año 1913, siendo el primero por sus características en América del Sur. En la parte superior de la plaza se puede ver todos los domingos una completa Feria de Artesanos.

Frente a la plaza se ubica la Manzana Municipal, donde se puede ver una gran variedad de arquitectura, como el edificio que ocupa el Honorable Consejo Deliberante de San Isidro, lugar que empezó a funcionar en el año 1875 siendo en sus orígenes Palacio Municipal. En la misma manzana encontramos el Teatro Municipal del Viejo Concejo, el Chalet Las Brizas y la Casa de Fernando Alfaro (primer intendente de San Isidro). La mayoría de estas edificaciones se realizaron durante el siglo XIX y aun hoy se mantienen en un excelente estado de conservación.

En este circuito no podemos dejar de visitar la bonita Catedral de San Isidro, un templo que luce un estilo arquitectónico neogótico, la misma se construyó del año 1898. También puedes conocer la casa de los Anchorena, un lugar donde se combinan varios estilos, el patio interno es de estilo renacentista. Este lugar está ocupado en la actualidad por el colegio San Juan el Precursor.

Foto | Flickr – Fernando
Fuente | San Isidro Gobierno Municipal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.