Conoce los pingüinos de Magallanes en Punta Tombo

Escrito por: ldelpino    28 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

El sur argentino cuenta con paisajes muy bellos, difíciles de olvidar, uno de ellos puede ser disfrutado en Punta Tombo, un lugar que se encuentra en el paraje Dos Pozos, Departamento de Florentino Ameghino de la Provincia de Chubut. El lugar está a 110 kilómetros de Rawson y a 170 kilómetros de Puerto Madryn.

Formada por una estrecha y pedregosa franja de playas que ingresa al mar unos 3.5 kilómetros, en medio de la árida patagónica se puede ver como el lugar se mezcla con el océano.

Para llegar al lugar tienes varias opciones, en la primera deberás tomar la Ruta Provincial 1 recorriendo 78 kilómetros (algunos de asfalto y otros de ripio), hasta llegar a la Reserva. Es camino es recomendado para rodados altos.

Otra opción es tomando la Ruta Nacional 3 que está totalmente asfaltada, tomando el empalme con la Ruta Provincial 75 por 20 kilómetros, retomando la Ruta Provincial 1 hasta llegar a la Reserva, el recorrido alcanza los 122 kilómetros.

En ambos casos se aconseja llevar suficiente combustible y provisiones para el trayecto ya que la zona está totalmente despoblada.

Uno de los principales atractivos de Punta Tombo es el Centro de Interpretación de Pingüinos de Magallanes. Este sitio está considerado como un importante emprendimiento turístico y científico. Aquí se puede disfrutar de todos los servicios y un enfoque recreativo. Recordemos que el lugar es la mayor reserva continental de ejemplares de pingüinos de Magallanes. La atención se encuentra a cargo de personal especializado.

Vía | Punta Tombo
Foto | Flickr – Gustavo Almada


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.