Cosas de Buenos Aires que quizá no conozcas

Cosas de Buenos Aires que quizá no conozcas

Escrito por: Victor Alós    26 febrero 2020     2 minutos

Buenos Aires no solo es la capital de Argentina, sino que además se trata de una de las principales ciudades de latinoamérica y tiene bastantes curiosidades

Buenos Aires no solo es la capital de Argentina, sino que también es una de las más importantes de sudamérica. Y como todas las grandes urbes, tiene puntos de interés que quizá no se conocen tanto y curiosidades que convierten la visita a la ciudad en algo diferente y más completo. Te vamos a contar algunas curiosidades de Buenos Aires para que tu visita sea más agradable todavía.

El edificio de hormigón más alto de Sudamérica

Buenos Aires tiene el edificio de hormigón armado más alto de América Latina. La especial construcción del edificio Kavanagh en la década de los años 30 del pasado siglo le valió la distinción de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Arquitectura Moderna. Este reconocimiento permite que todos los vecinos del edificio están libres del pago de impuestos municipales. Mide 120 metros y resulta un edificio bastante interesante de admirar desde fuera.

La fachada más estrecha

Todas las ciudades tienen una fachada que es más estrecha de lo normal. En Buenos Aires podemos ver una fachada que apenas mide 2,5 metros. Se encuentra en el Pasaje San Lorenzo número 380 en el Barrio de San Telmo y recibe el nombre de la Casa Mínima. Fue construida a principios del siglo XIX y pertenecía a un esclavo.

Plaza Mayo Buenos Aires

La Plaza de Mayo y sus curiosidades

La Plaza de Mayo es la plaza fundacional de Buenos Aires y tomó su forma original tras derruir un edificio que separaba las plazas de la Victoria y Fuerte y unirlas en este único espacio en 1818. El uso que se dio a la plaza era de lugar de ejecución de reos e incluso se celebraban corridas de toros.

Además, en esta plaza se ubica la pirámide de Mayo, levantada el año 1811, alrededor de la que se colocó un espacio en el que se depositó un poco de tierra de todas las provincias de Argentina. Las palmeras que decoran la Plaza de Mayo son de origen canario y llegaron a través de Río de Janeiro.

Los 4 impresionantes sitios que debes visitar sin falta si estás en Buenos Aires, Argentina

Los 4 impresionantes sitios que debes visitar sin falta si estás en Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una ciudad encantadora por sus gentes y lugares pero esconde más de lo que aparentemente puede parecer: recorremos 4 lugares con encanto

LEER MÁS

Dos capitales, frente a frente

Buenos Aires está en una de las orillas de Río de Plata. En la otra orilla, algo apartado pero cerca, se encuentra Montevideo, capital de Uruguay.

Buenos Aires Obelisco

El Obelisco

El Obelisco se encuentra en la Plaza de la República y se uno de los monumentos icónicos de Buenos Aires. Se levantó en el año 1936 para celebrar para celebrar el cuarto centenario de la fundación de la República. Se erigió en 1936 en tan solo 60 días. Tiene un peso de 70 toneladas y estuvo a punto de ser derruido en 1939, aunque finalmente se desestimó esta medida y hoy se puede seguir admirando.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.