Descubre lo mejor de Estocolmo en vacaciones

Descubre lo mejor de Estocolmo en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    26 febrero 2020     2 minutos

La bonita ciudad de Estocolmo puede ser interesante para conocer ahora en primavera y descubrir sus múltiples encantos durante el viaje.

Uno de los destinos clásicos que gusta mucho a los turistas es Estocolmo, una zona de Suecia espectacular que nos ofrece la posibilidad de hacer escapadas de pocos días y conocer lo más destacado de la ciudad. De cara a la primavera y Semana Santa, es un buen plan tener la oportunidad de disfrutar de este lugar en el norte de Europa y descansar.

Dentro de Estocolmo podemos disfrutar con la zona conocida como Gamla Stan, que no es más que el casco antiguo de la ciudad, donde se construyeron los primeros edificios y las plazas desde el siglo XIII en adelante. Es un lugar concurrido, lleno de edificios coloridos, cafeterías y tiendas variadas para poder pasarse a disfrutar y hacer algunas compras.

Escapada por Estocolmo

El espectacular Palacio Real de Estocolmo es otro de los iconos de la ciudad. Es posible conocer algunas de las estancias, al menos los apartamentos reales, su armería y la capilla real. En total tiene unas 600 habitaciones repartidas en 11 pisos y es sin duda uno de los palacios más espectaculares de todos los que nos encontramos en Europa.

Sweden

Interesante es tener la posibilidad de conocer la famosa plaza Stortorget, una de las más importantes. La catedral de Estocolmo se encuentra ubicada en ella, una edificación que data del siglo XIV y que es una de las más importantes. Lo más destacado es que la escultura de San Jorge y el Dragón suele llamar la atención a los visitantes. En la misma plaza podemos ver el Museo Alfred Nobel y podrás conocer más sobre el fundador de este popular premio y todos los ganadores.

Dentro de los pocos días de tu escapada no podrás dejar de conocer la interesante calle comercial peatonal Drottninggatan, uno de los lugares más conocidos para los que buscan hacer compras y llevarse algunos regalos o bien para disfrutar de buenos restaurantes y comida tradicional, así como cafeterías. Es un lugar perfecto para una mañana o para relajarse en la tarde.

Posiblemente es uno de los museos más conocidos. Se trata del Museo Vasa y es uno de los clásicos. Se puede ver por ejemplo un buque de guerra Vasa del siglo XVII, además de una gran cantidad de artefactos pertenecientes a la nave, incluso pertenencias y huesos de algunas de las personas que murieron en el hundimiento.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.