Diferentes excursiones que se pueden realizar en el Parque Nacional de Talampaya

Diferentes excursiones que se pueden realizar en el Parque Nacional de Talampaya

Escrito por: ldelpino    11 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

En otras oportunidades nos hemos referido a las características del Parque Nacional de Talampaya, ubicado en la Provincia de La Rioja, hoy nos referiremos a las diferentes excursiones que se pueden realizar dentro del lugar.

  • Cañón de Talampaya

En este recorrido podrás conocer los atractivos del Cañón de Talampaya. La excursión suele partir desde el cauce seco del río Talampaya a través del cañón. La misma tiene previstos trayectos en modernos vehículos que se detienen en cada una de las estaciones del itinerario desde las cueles se realizan caminatas para estar en contacto con la naturaleza del lugar.

Se pasa a través de grandes paredones que alcanzan los 150 metros de altura, este paseo está acompañado por un particular juego de luces y sombras que se crean por la irregularidad de las paredes que se abren y cierran a cada paso.

El paseo está dividido en cuatro estaciones. En la primera descubrimos los Petroglifos (grabados en piedra), la segunda estación nos invita a conocer el Jardín Botánico y la Chimenea (geoforma de 150 metros de altura). En la tercera estación encontramos la Catedral Gótica, una singular geoforma que se encuentra en la pared sur del cañón. La cuarta y ultima estación es la llamada El Moje, nos ofrece una increíble vista a los valles y al cerro Famatina. Se pueden ver piedras de 40 metros de altura que fueron erosionadas por el paso de los años.

  • Cañón de los Cajones

Luego de pasar por El Moje se puede continuar 20 kilómetros hasta llegar al Cañón de los Cajones. El mismo es un cañón de 6 metros de ancho por unos 4 kilómetros de largo. Una parte se puede recorrer en vehículo y otra parte se hace caminando ya que la angostura del lugar nos impide el paso de los vehículos. La caminata tiene una duración de 30 minutos.

  • Safari Aventura Talampaya

Una excursión que se realiza en vehículos todoterreno. Tiene una duración de tres horas y te permite conocer lugares como el Cañón de Talampaya, Petroglifos, la Cueva, el Pesebre, Jardín Botánico, la Catedral, el Monje.

Vía | Talampaya
Foto | Flickr – Gla


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.