Pedir un café como un auténtico lisboeta

Escrito por: Xavi    10 mayo 2013     3 Comentarios     1 minuto

Cuando vayáis a hacer algo tan común y tan cotidiano para muchos como es el tomarse un café podéis sentiros como auténticos lisboetas. Y no, no os voy a pedir que antes de viajar a la capital de Portugal aprendáis a hablar portugués. Simplemente, vamos a ver cómo se llama al café, en sus principales variantes, en Lisboa.

Lo más típico es pedir una Bica, pronunciado tal y como se escribe. Este un café sólo, de tipo expresso, y de sabor fuerte. Quizá si esta bica te parece muy fuerte, puedes probar con el Cheio, que vendría a ser como una bica pero con más agua, lo que ayuda a que se rebaje el sabor, o bien el café cortado de toda la vida, que en Portugal se pide como un Garoto.

El café con leche de toda la vida es lo que en Portugal se le llama Galao. Este Galao se sirve en vaso grande, por lo que hablamos de una buena cantidad de café. Si no queréis tanto café, podéis pedir una Meita Meia da Leite, o sea, un café con la mitad de café y la mitad de leche, porque estos se suelen servir en tazas más pequeñas. Estas variedades son las mejores para acompañar con unos buenos pasteles típicos.

Ya para terminar, aunque me dejo muchas variedades por el camino, vamos con el equivalente luso al revitalizante y clásico carajillo español. Se llaman Cheirino y en Portugal se utiliza un aguardiente de la tierra para darle ese puntito de sabor, aunque siempre puedes pedirlo con brandy, ron o lo que acostumbres.

Foto | Flickr – AnnaKika


2 comentarios

  1. susana dice:

    que sepais que ‘meita’ en portugués significa sémen… y nosostros no pedimos meitas da leite, sino MEIA DE LEITE… 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.