El Impenetrable en Chaco

El Impenetrable en Chaco

Escrito por: ldelpino    28 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

El Impenetrable se trata de una inmensa y enmarañada región verde que se ubica en el norte de la Provincia de Chaco. Para recorrerlo será necesario adentrarse en caminos que se pierden entre los tejidos que van formando los árboles grandes e impactantes. En la zona se puede ver vegetación arbustiva, flores silvestres, esteros pantanosos y miles de especies exóticas.

Las localidades que lo rodean se encuentran muy distantes unas de otras, en estas zonas se pueden descubrir culturas de pueblos originarios, entre ellas los tobas y los wichis quienes aún en la actualidad continúan construyendo las casas usando paja, troncos y barro que lo sacan del monte. Estos pueblos conservan las costumbres y tradiciones de los ancestros, ofreciendo artesanías a los que pasan recorriendo las tierras.

Al tener agua y tierra la zona ofrece muchas oportunidades de realizar turismo de aventura. Entre ellas podrás dar un peso en lancha o catamaranes por los ríos, safaris fotográficos, cabalgatas o caminatas por senderos agrestes.

Si visitas la región no puedes dejar de ir la Reserva Natural Fuerte Esperanza o la Reserva Natural del Loro Hablador un espacio en donde se ubican animales en extinción teniendo en el lugar una posibilidad de conseguir un refugio para su perpetuidad.

Especies de su fauna: pecari. Yaguareté, tatú carreta, oso melero, tapir, aves exóticas como charata, chajá, palomas de monte, loros, águila coronada; carancho, yacaré negro, tortuga de tierra.

Especies de flora: cactus, enredaderas, claveles de aire, algarrobo, palo santo, urunday, guayacán, quebracho colorado, quebracho blanco, fresnos.

Vía | Argentina Turismo
Foto | Flickr – Ostrosky Photos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.