Faro Les Eclaireurs

Faro Les Eclaireurs

Escrito por: ldelpino    16 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Este faro se encuentra ubicado en uno de los islotes Les Eclaireurs, dentro del canal de Beagle. La región cuenta con varios islotes pequeños de roca, rodeadas de cachiyuyos, la navegación por el lugar es bastante complicada, solo pueden hacerla quienes cuenten con los equipos apropiados y algo de experiencia.

Este faro no se encuentra habitado. Se trata de una torre troncocónica pintada de franjas blancas y coloradas. La altura del mismo alcanza los 22.5 metros sobre el nivel medio del mar, su diámetro es de 3 metros. Cuenta con un equipo luminoso de paneles solares y el alcance óptico actual alcanza los 11 kilómetros.

El nombre del Faro Les Eclaireurs deriva de los islotes, el mismo fue colocado por el Capitán de Fragata Luis Fernando Martial cuando se encontraba a las órdenes de la expedición francesa de La Romanche, la cual tuvo lugar entre los años 1882 y 1883.

Este faro comenzó a funcionar el 23 de diciembre de 1920, hasta la actualidad continúa en funcionamiento, de manera automática y controlada a distancia. Está cerrado para el público.

En Ushuaia algunas agencias promocionan a este faro como el Faro del Fin del Mundo, a pesar de que la novela de Julio Verne que lleva ese título se inspiró en otro faro, en el de San Juan de Salvamento (en la isla de los Estados).

Vía | Hidro
Foto | Flickr – Maxtdf


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.