Hotel Llao Llao

Escrito por: ldelpino    30 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

El Hotel Llao Llao se encuentra ubicado en San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro). Se inauguró en el mes de enero de 1939. En la parte antigua de la edificación se ofrecen 162 amplias habitaciones, en la parte nueva (ala Lago Moreno) hay 43 habitaciones. El hotel está dividido en tres plantas.

La obra original fue realizada por el prestigioso arquitecto Alejandro Bustillo. El hotel se ha construido en una pequeña colina entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno. La edificación cuenta con un bonito estilo canadiense, los elementos principales que se usaron son madera, tejas normandas y grandes bloques de piedras.

Además de las confortables habitaciones el establecimiento les ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar otras comodidades y servicios, entre ellos una cacha de golf de 18 hoyos, completo spa, pileta climatizada.

Hace poco menos de cinco años que el Llao Llao abrió el ala nueva. Al ser la parte antigua considerada como un Monumento Histórico Nacional la nueva edificación debió realizarse de forma tal que no se altere la imagen del mismo, ambas partes están unidas por un puente y por un ascensor que los vincula.

El hotel se encuentra rodeado de un escenario único, rodeado de dos lagos, montañas y bosques. Desde las instalaciones se pueden ver los cerros López, Capilla y el Tronador. Está emplazado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

A solo 300 metros se encuentra la capilla San Eduardo, en su interior hay una serie de frisos que fueron donados por el artista plástico Raúl Soldi. El Puerto Pañuelo es otro de los atractivos de la región.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Mariano Mantel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.