El castillo Frontenac de Quebec

Escrito por: bgarcia    30 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Cada ciudad tiene su símbolo, un edificio, un parque o un monumento que la identifican fácilmente entre las demás. En el caso de Quebec se trata del Hotel Castillo Frontenac, un impresionante edificio situado en la zona alta del distrito histórico de la ciudad, en el Cap Diamant frente a la Terrasse Dufferin. Visible e inconfundible, Frontenac se yergue sobre el acantilado dominando el río San Lorenzo.

Concebido desde el inicio como un hotel de lujo, fue diseñado por el arquitecto Bruce Price al estilo “chateau”, y construido por la compañía Canadian Pacific Railway. Se inauguró en 1893 y tuvo que ser parcialmente reconstruido en 1926 tras un incendio. Todas las habitaciones fueron renovadas en 2007. Este hotel museo gestionado por Fairmont dispone de 618 habitaciones repartidas en dos edificios y 18 plantas. Está decorado con elegancia y exquisitez aunque con todas las comodidades y facilidades tecnológicas actuales.

Este lujoso establecimiento cuenta con gimnasio, spa con piscina cubierta y tratamientos de relax y belleza. Destaca por su servicio de restauración en Le Café de la Terrasse y con el premiado restaurante Le Champlain. En el acogedor bar Saint Laurent puedes disfrutar también de magníficas vistas, y es un lugar recomendable aunque no te hospedes en el hotel. Si deseas hacerlo puedes reservar directamente o a través de una agencia de viajes, donde suele ser más sencillo encontrar buenas ofertas. Es el lugar perfecto para visitar el distrito histórico de Quebec, Patrimonio de la Humanidad.

Como curiosidad el Chateu Frontenac fue localización en la película Yo confieso, de Alfred Hitchcock, interpretada por Montgomery Clift y Anne Baxter.

Foto | Flickr-Raging Wire
Página Oficial | Fairmont


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.