La cumbrecita en Valle Calamuchita (Provincia de Córdoba)

La cumbrecita en Valle Calamuchita (Provincia de Córdoba)

Escrito por: ldelpino    5 junio 2013     Comentario     2 minutos

La Cumbrecita es un tranquilo pueblo que se encuentra ubicado en medio de las sierras cordobesas, está considerado como el único pueblo peatonal de todo el país. Lleno de encantos rodeados de una magnifica naturaleza cuenta con muchas opciones para visitar y recorrer.

Se trata de un pueblo de altura rodeado por caminos que terminan en cascadas, ríos subterráneos, cerros y otros paseos imperdibles. Un lugar ideal para realizar trekking, tirolesas, arborismo, rappel y otras actividades.

Te aconsejamos que, cuando llegues a La Cumbrecita, pases por la oficina de turismo y solicites un mapa completo de la zona, en él se encontrarás los principales centros de actividades y las distancias que existen entre los sitios. Ten presente que en este pueblo no existen los cajeros automáticos ni estaciones de servicio.

La Capilla de La Cumbrecita es uno de los sitios más visitados por los turistas, la misma ha sido edificada en el año 1967 con el fin de que permaneciera abierta para todos los credos. En su edificación predomina la madera, su arquitectura es de tipo alpina, los espacios del templo son muy acogedores pero pequeños, la decoración es austera pero con un encanto único. En el interior se puede ver una Figura de María y el Niño, realizada en Alemania para esta capilla.

La Fuente es uno de los puntos de reunión más usados en La Cumbrecita. Se encuentra diseñada por Helmut, Cabjolsky. Construida en madera de lapacho en el año 1942. Se trata de un obsequio realizado para el cumpleaños del padre del fundador de la Cumbrecita. Cuenta con un cuenco en el que se almacena el agua y una campana que sonaba cómo alarma en el caso de incendios o emergencia.

Vía | La Cumbrecita
Foto | Flickr – Gustavo ALmada


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.