Aldea de Porthcurno

Aldea de Porthcurno

Escrito por: ldelpino    4 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Esta pequeña aldea se encuentra en un valle en la costa sur de Cornwall. A solo 14 kilómetros de la ciudad comercial de Penzance. Si quieres llegar por carretera debes saber que el único acceso es por el extremo norte del valle. El pueblo cuenta pintorescas casas y edificios de apartamentos junto con pocos locales comerciales.

Para acudir en autobús podrás hacerlo gracias al único servicio que une Porthcurno con Penzance, Lands End y otras aldeas.

Su nombre deriva de Cornish ‘Porth Kernow “o” Porth Curnow. El lugar se hizo conocido desde finales del siglo XIX por la playa de Porthcurno, una terminación británica en la que se comenzaba usar los cables submarinos del telégrafo, el primero de los cuales llegaron en el año 1870 generando un enlace internacional que se extendía por todo el camino desde el Reino Unido hasta la India (que en esa época era una colonia británica).

La zona había sido elegida ya que los cables no tenían la posibilidad de ser dañado por los buques con anclas. En el año 1872 se creó en la zona la Eastern Telegraph Company Limited que se hizo cargo de los cables y de la oficina de telégrafos del valle.

En ese lugar se había construido una cabaña totalmente protegida, que aún se puede visitar en la parte superior de la playa. El cableado se fue agrandando desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XX. En el año 1928 se fusionó la empresa con Marconi Limited para formal Imperial e International Communications Limited.

En un momento se convirtió en la estación de cable más grande del mundo con capacidad de recibir y transmitir hasta dos millones de palabras a diario.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Oliver Beattie


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.