La importancia del folklore en Santiago del Estero

Escrito por: ldelpino    18 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Santiago del Estero es una provincia en donde el folklore ocupa un importante lugar. Nosotros te contaremos de algunos sitios que puedes visitar para estar más cerca de sus tradiciones y costumbres.

La casa del folklorista
Esta casa está ubicada en el Parque Aguirre, es la primera de su tipo en el país. Cuenta con una completa Biblioteca Folklórica en donde se podrán ver obras de importantes artistas como Hugo Díaz, Sixto Palavecino, Carlos Carabajal, Hermanos Ábalos. Además de acercarse a las raíces musicales de la zona existe la posibilidad de degustar algunos de sus platos típicos como las empanadas de carne, el asado criollo, el chivito, todos ellos acompañados de un excelente vino.

El Patio del Indio Froilan
El Indio Froilan es un luthier reconocido internacionalmente, en su casa se reciben a miles de amigos, generando animadas reuniones en las cuales se canta, la leen poesías, se baila y se come. Los visitantes pueden rodear el escenario y ser parte de los improvisados espectáculos. Cada domingo es visitado por artistas que se acercan de distintas partes del país.

Marcha de los Bombos
Cada año el sábado anterior al 25 de julio tiene lugar esta particular marcha, permitiendo escuchar los parches lo los tambores que van retumbado por toda la capital. La misma se realiza por toda la zona, permitiendo a los visitantes la posibilidad de conocer una cultura musical que identifica a los santiagueños.

Vía | Turismo Santiago
Foto | Flickr – Ansesgob


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.