Los Reartes, Provincia de Córdoba

Escrito por: ldelpino    27 junio 2013     Comentario     2 minutos

Los Reartes es un pequeño y pintoresco pueblo cordobés que se encuentra a sólo 7 kilómetros de Villa General Belgrano. Por este lugar pasa el río, con el mismo nombre, que les brinda a sus visitantes la posibilidad de refrescarse en sus cuidadas playas.

Por las características del río podemos decirte que es ideal para toda la familia, ya que no cuenta con una fuerte correntada sino que sus aguas son mansas y lugares muy poco hondos para los más pequeños de la familia.

El lugar cuenta con un centro histórico en donde se puede entrar en contacto con un pasado del que se guardan rastros en su arquitectura, sus tradiciones. El casco céntrico tiene un marcado estilo colonial, con casas de adobe y techos de tejas.

Si visitas Los Reartes debes conocer la Capilla Inmaculada Concepción creada en 1819, la Pulpería Don Segundo Sombra, del año 1930, Casonas del 1800 y el Corral de Piedras (1780).

A lo largo del año, en Los Reartes, se realizan diferentes eventos o festividades. Nos referiremos a algunas de ellas.

Durante los meses de enero y febrero tienen lugar las llamadas Veladas Criollas, en las cuales, dentro del Casco Histórico, se puede disfrutar de música, danzas y tradiciones del pueblo. Actúan en el evento diferentes grupos musicales y academias de folklore.

En el mes de febrero se realizan las noches de tango y bolero. Para su realización la Capilla se viste de gala, evocando los sonidos de tangos, boleros, bailes de parejas en donde se puede ver la destreza de los bailarines.

Otros acontecimientos con los conciertos que tienen lugar durante la Semana Santa o la Fiesta patronal de Los Reartes (que se festeja el 25 de mayo)

Vía | Los Reartes
Foto | Flickr – Franaloi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.