Museos de Tigre en Buenos Aires (II)

Museos de Tigre en Buenos Aires (II)

Escrito por: ldelpino    27 abril 2012     1 minuto

Te continuaremos contando las principales características de los museos de la ciudad de Tigre (Provincia de Buenos Aires).

  • Museo de la Reconquista

Se encuentra ubicado en la Avenida Liniers 818. Está abierto de miércoles a domingos de 10 a 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita. En el museo se pueden visitar las salas que le rinden homenaje a la Reconquista y a la Defensa de Buenos Aires. Además se dedican a contar la historia del Partido de Tigre, la Iglesia Parroquial y los uniformes que usaban los soldados de la Patria. En su plata alta el Museo de la Reconquista tiene una Sala de Exposiciones para las muestras temporales.

  • Museo de la Prefectura Naval Argentina

Está ubicado en la Avenida Liniers 1264. Está abierto de miércoles a domingos de 10 a 12 horas y de 14 a 18 horas. La entrada es gratuita. El lugar ofrece a los visitantes seis salas: iconografía, historia institucional, control de averías e incendio, salvamento, armas y explosivos, comunicaciones.

  • Museo Sarmiento

Ubicado en Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, para acceder deberás tomar una lancha y navegar por media hora. Se puede visitar de miércoles a domingo de 10 a 18 horas. Entrada gratuita. En el lugar se muestra la vida de uno de los grandes hombres de la patria. Recordemos que Domingo Faustino Sarmiento fue un importante escritor, periodista, senador, diplomático, gobernador, Presidente de la Argentina. Su vida se basaba en dos pilares fundamentales: la cultura y la educación.

Otros sitios que vale la pena conocer:

  • Puerto de Frutos
  • Centro de Guías de Turismo de Tigre y Delta

Vía | Tigre
Foto | Flickr – Kenny Evans


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.