El Puente Forth Bridge

El Puente Forth Bridge

Escrito por: slegarreta    26 abril 2012     Comentario     1 minuto

En el país de Escocia, más precisamente en Edimburgo, se encuentra una de las estructuras más espectaculares del mundo, el Puente de Forth, cuyo nombre en inglés equivale a Forth Bridge. Este fantástico puente se encarga de facilitar la comunicación entre Edimburgo con Fife; y además, sirve como arteria de comunicación entre noroeste y el sureste del país escocés.

De esta manera, esta imponente estructura en ménsula para ferrocarril se encarga de atravesar el Fiordo de Forth, ubicado hacia el este de Escocia, a sólo 14 kilómetros del centro de Edimburgo. Y además, ha sido establecido como uno de los monumentos más reconocibles y prestigiosos de Escocia.

En este sentido, debido a la importancia de la estructura, el gobierno británico evalúa la posibilidad de presentarlo como posible candidato a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, aunque aun eso no se ha establecido.

Además, es interesante destacar que desde su edificación y aun hasta el día de hoy, el Puente Forth Bridge es considerado como una obra maestra de la ingeniería. Ciertamente, los viajeros que elijan como destino turístico Escocia, podrán apreciar esta maravillosa presencia y además, obtener espectaculares fotografías de este símbolo escocés.

Por otro lado, cabe destacar que el puente posee aproximadamente 2,5 kilómetros de longitud, y su doble vía de ferrocarril, se eleva a una altura de 46 metros por sobre el nivel máximo del agua.

Vía | Wikipedia
Foto | i Bytes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.