Museos de Tigre en Buenos Aires

Museos de Tigre en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    20 abril 2012     4 Comentarios     1 minuto

En el Partido de Tigre nos brindan miles de atracciones para pasar un buen día, tiene la ventaja de estar a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y de ofrecer opciones que se adaptan a todos los gustos, para los que disfrutan del aire libre pueden visitar el río y navegar por él, para los que disfrutan con la cultura pueden visitar sus museos, hoy nos referiremos a algunos de ellos.

  • Museo de Arte Tigre (MAT)

Se ubica en Paseo Victoria 972. Abre sus puertas de miércoles a viernes de 9 a 19, sábados domingos y feriados de 12 a 19. Los menores de 12 años entran sin cargo. Si lo deseas puedes solicitar visitas guiadas.

El museo dedicó parte de sus instalaciones al arte figurativo argentino. Los vitraux son increíbles, los rascacielos están íntegramente pintados a mano, además el piso se ha restaurado totalmente. Podrás conocer una colección de más de 170 piezas de diferentes representantes de la pintura argentina. A lo largo de la historia del museo exhibió piezas de Carlos Páez Vilaró, Carlos Alonso, Miguel D´Arienzo y Fernando X. González.

  • Museo del Mate

Está ubicado en Lavalle 289. Está abierto de martes a domingos y feriados de 10 a 18 horas. La colección está formada por 3 mil piezas en donde se cuenta la historia del mate, desde que fue descubierta la yerba mate a la conquista española.

  • Museo Naval de la Nación

Ubicado en el Paseo Victorica 602. De lunes a viernes de 8.30 a 17 horas. Sábados, domingos y feriados de 10.30 a 18.30 horas.Cuenta con 200 modelos a escala, varias piezas de cartografía antigua e instrumental náutico, y otras maravillas que vale la pena conocer.

Vía | Tigre
Foto | Flickr – Long Horn Dave

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.