Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Fé

Escrito por: ldelpino    19 abril 2012     1 minuto

Nuestra Señora de Guadalupe fue declarada como la Misionera Celeste del Nuevo Milenio y La Madre de las Américas, además de ser la patrona de Extremadura (España), patrona del Pueblo Mexicano y Patrona de la diócesis de Santa Fe.

Muchas personas son fieles seguidores y año a año se convocan de forma espontánea para la realización de una peregrinación. Esta importante celebración se lleva a cabo dos semanas después de Pascua. En esta ocasión muchas personas de la Provincia de Santa Fe y de otros sitios cercanos participan del evento que tiene lugar desde hace más de un siglo.

Una vieja historia cuenta que Cristóbal Colón transportó una réplica de la imagen de Santa María de Guadalupe de Extremadura, de esta manera llegó al continente americano. En Santa Fe la devoción se hizo presente desde hace 4 siglos, estos datos fueron aportados por una de las exhumaciones que se llevaron a cabo en el antiguo asentamiento de la ciudad.

Para poder realizar la Peregrinación no es necesario estar en buen estado físico, se aconseja no llevar a cabo esfuerzos desmedidos. Debes realizar los trayectos en base a tu capacidad física, debes tener presente que podrás unirte en cualquier punto o paradas del recorrido.

La Peregrinación sale desde la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, que se ubica en Castellanos 1469 esquina Belgrano. A lo largo del trayecto se realizaran diferentes paradas, entre ellas se encuentra la de la Escuela José Pedroni, Club Villa Dora.

Foto | Flickr – Catedrales e Iglesias
Fuente | Gobierno de Santa Fe – Ministerio de la Producción


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.