Llegar en crucero a Cartagena de Indias

Escrito por: bgarcia    17 abril 2012     5 Comentarios     1 minuto

La entrada natural en Cartagena de Indias es desde el mar, desde el que hay una impactante vista de sus famosas y antiguas murallas. Fortificada contra las invasiones pirata, la ciudad conserva su perímetro amurallado, un excepcional ejemplo de arquitectura militar.

Entre el mes de abril y el de septiembre Cartagena recibirá la visita de 175 cruceros internacionales con 375.000 turistas a bordo. Esto la convierte en uno de los principales puertos de cruceros del Caribe. El director de la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena de Indias, Juan Pablo Cepeda, asegura que «el puerto está preparado para atender a los viajeros y cruceros que lleguen a la ciudad gracias a la gran infraestructura que posee».

La excursión merece la pena ya que la parte histórica de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. La fortaleza San Felipe, el Palacio de la Inquisición, el santuario de San Pedro Claver, el barrio de Getsemaní y las casonas coloniales, son solo alguno de los atractivos culturales de la ciudad. Además tiene una buena oferta gastronómica y de ocio.

Lo primero que llama la atención al llegar al puerto de Cartagena es la presencia de un importante número de policías, con perros y cámaras de vigilancia. No es un problema de seguridad, la ciudad es tranquila y amable con los turistas, principal fuente de ingresos. Su misión es impedir el tráfico de drogas. No hay ningún problema en hacer la visita por cuenta propia, siempre que se tomen las precauciones habituales de cualquier lugar muy turístico.

Vía | Expreso
Foto | Flickr-Jorge Brazil

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.