Albert Cuyp en Amsterdam, el mercadillo más grande de Europa

Escrito por: Xavi    15 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

El nombre de Albert Cuyp es el de un famoso pintor holandés del siglo XVII. Sin embargo, hoy día no es tan conocido por los fantásticos paisajes que pintaba este artista holandés, sino por la calle que lleva su nombre en la ciudad de Amsterdam.

En esa calle, de lunes a sábado, se celebra el mercadillo callejero más grande de cuantos se celebran en Europa. Un mercadillo que se monta seis días a la semana, que tiene más de dos centenares de puestos, y que tiene además más de 100 años de historia, oficiales, porque de forma ilegal serían muchos más.

Se cuenta que el año 1905 el ayuntamiento de la ciudad decide regular este mercadillo, debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes que se agolpaban en esta zona de la ciudad. Por eso, decimos que en el año 2005 el mercado de Albert Cuyp cumplió 100 años como mercado oficial, pero la tradición de vender productos en esta calle viene de lejos.

Desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, y de lunes a sábado como ya hemos dicho, en Albert Cuyp podrás encontrar una gran cantidad de productos de todo tipo: alimentos, ropa, tecnología … Aunque sea un mercadillo muy popular, no abundan los productos exóticos o desconocidos, aunque sí hay muchos extranjeros vendiendo, así que se pueden encontrar ropa o alimentos de otras culturas fácilmente.

Podéis acercaros hasta él en tranvía y echar una mañana ahí. Luego, a la hora de comer, ese mismo lugar, el barrio de De Pijp en general, es una zona ideal ya que en él hay bastantes restaurantes, tanto de comida típica como de otras culturas. Vamos, que hay para elegir. Y para organizar tu estancia puedes consultar información en Rumbo.es en Slideshare entre otras redes sociales.

Web oficial | Albert Cuyp Market
Foto | Flickr – Roberto Arias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.