Paseo de Los Cocos

Paseo de Los Cocos

Escrito por: ldelpino    18 febrero 2014     Comentario     2 minutos

El Paseo Los Cocos es otro de los tantos atractivos que pueden ser visitados en la Provincia de Córdoba. En el lugar podrás ver una especie de monolito, símbolo del lugar, que fue creado por los hermanos Grimberg con el fin de rendirle homenaje a la bandera argentina. El mismo alcanza los 31 metros de altura y se encuentra ubicado en la cima del Cerro El Camello.

El Cerro El Camello alcanza los 1800 metros sobre el nivel del mar, desde este lugar se puede tener una excelente vista panorámica de las Sierras Grandes, del dique El Cajón, del dique Cruz del Eje y de las Salinas Grandes (Provincia de La Rioja).

En las proximidades está ubicado el Cerro Cabeza del Soldado, otro sitio muy atractivo. El mismo alcanza los 1440 metros, tiene una variada vegetación y una gran piedra que le da su nombre. Un cerro ideal para quienes practican senderismo.

Te aconsejamos que si quieres realizar algún paseo por los cerros consultes en la Oficina de Turismo de Los Cocos, contrata un guía que conozca la zona, de lo contrario podría resultar peligroso y existiría la posibilidad de perderte.

En el caso de que desees realizar un paseo cultural puedes visitar el Museo La Loma. Se trata de una mansión construida en el año 1918 por orden de don Jose Pedro Majorel, en este lugar vivió junto con su esposa, doña Victoria Crenna de Majorel. Cuando murió su esposa le dejó la propiedad al Estado nacional para que se conserven y exhiban sus obras. Durante muchos años, y aun en la actualidad La Loma es el punto de encuentro de muchas personalidades del mundo artísticos y científico.

Vía | Córdoba Serrana
Foto | Flickr – Fernando Candeias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.