El Castillo de Wijchen, de cuento de hadas

Escrito por: Xavi    17 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Wijchen es una localidad de la provincia de Gelderland, al este del país, muy cercana a la gran urbe de Nimega. La localidad, pese a ser no muy conocida, tiene importantes reclamos turísticos como por ejemplo los Jardines de Appeltern o el Castillo de Wijchen, del que nos vamos a ocupar ahora.

Construido en el siglo XIV, la imagen actual de este castillo, que es ideal para escenificar ahí todo tipo de cuentos de hadas, es del siglo XVII. La hija del conocido Guillermo de Orange, Emilia, fue la que ordenó restaurar este castillo, aunque no vivió muy hecho en él porque su vida dio muchas vueltas a lo largo de la historia.

El Castillo pasó por numerosas manos, hasta que, finalmente en 1990, la ciudad se hizo cargo de él y lo renovó por completo, que bien falta le hacía. Años más tarde, se abrió en sus instalaciones un museo que alberga exposiciones tanto temporales como permanentes, con obras de arte moderno y también restos arquitectónicos de la región.

Si estás por la zona y quieres visitar este precioso castillo, has de saber que abre siempre de miércoles a domingo, normalmente en horario de 13:00 a 17:00 horas. El precio de una entrada para los adultos es de 4 euros, con descuentos para estudiantes, niños o para los poseedores de la Museumkaart.

Si además coincide que es primavera o verano, encontrarás abiertos los preciosos jardines que rodean el castillo. Es un lugar único en Holanda y bastante conocido, destacando especialmente una secuoya gigante, un árbol que no es común en este entorno, ni mucho menos.

Web oficial | Museum Wijchen
Foto | Facebook Museum Kasteel Wijchen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.