Playa Unión en Chubut

Playa Unión en Chubut

Escrito por: ldelpino    16 mayo 2012     4 Comentarios     2 minutos

Playa Unión está ubicada a solo seis kilómetros de Rawson (capital de la Provincia de Chubut). Se trata de una bahía que se caracteriza por la tranquilidad y por tener unas aguas con un particular tono turquesa.

Es una de los sitios elegidos por sus habitantes y por los turistas para la realización de deportes náuticos. Playa Unión ofrece un imponente espectáculo natural: el baile de las toninas overas, se trata de una particular especie de delfín que muestra todas sus gracias a pocos metros de las playas. Este, sin lugar a dudas, es uno de los atractivos del lugar.

Si visitas el lugar, dentro de las actividades podrás realizar: caminatas por las playas, contemplación de la naturaleza, práctica de diferentes deportes náuticos (sobresaliendo el surf y en windsurf). Las olas que recibe su playa se denominan ‘Gordas’ y tienen una altura promedio de 1.5 metros, ideales para la realización de los deportes mencionados.
Patagonia Argentina.

Durante el mes de enero en la zona se realiza la Fiesta del Atlántico Sur y la Fiesta Nacional de los Pescadores. Recordemos que este lugar es muy visitados por los pescadores en diferentes épocas del año.

Playa Unión es sede de diferentes competencias de pesca, que se realizan en el Océano Atlántico. En la zona se pueden pescar especies como el pejerrey, róbalo, cazon, rayas, pez gallo, salmón, turco, palometa, tiburones. En el Río Chubut se pueden obtener buenos ejemplares de truchas arco iris y truchas marrones. La mejor época del año para obtener estas especies es a finales de enero, ya que se arrastran los sedimentos y quedan aguas claras que facilitan la actividad.

En la zona se pueden visitar sitios como: Península de Valdez, Esquel, Puerto Madryn, Parque. Nacional Los Alerces, Parque. Nacional Lago Puelo, Travelín, La Hoya, Punta Tombo, Bosque Petrificado.

Vía | Argentina Turismo
Foto | Flickr – Vale Caputo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.