Provincia de Salta, un lugar único en Argentina

Provincia de Salta, un lugar único en Argentina

Escrito por: Juan Luis    22 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

En la provincia de Salta nos podemos encontrar buenas opciones para descubrir sus zonas naturales, atractivos culturales y gastronómicos durante el viaje.

La provincia de Salta en Argentina es un destino realmente encantador y que se ha convertido en uno de los sitios de referencia para disfrutar de unas vacaciones completas. Existen muchos alicientes para poder viajar a este lugar, a nivel cultural, gastronómico y de ocio, por lo que cada uno de los viajeros escogerá el motivo para conocer Salta y desde Turismo.Salta nos invitan a conocer.

Una de las grandes opciones es conocer el Museo de Bellas Artes, donde la colección de obras de artistas nacionales y extranjeros es bastante amplia. Cuenta con un total de 11 salas donde se puede conocer el arte Prehispánico, obras religiosas, pinturas de artistas europeos, entre otras muchas propuestas que gustan a los visitantes que llegan al museo.

Es muy recomendable tener presente el Parque Nacional Los Cardones, un sitio donde la fauna y flora son las protagonistas. Se ubica en los Valles Calchaquíes, entre el departamento de Cachi y el de San Carlos. Es una zona protegida que merece la pena conocer y donde se puede realizar algunas caminatas por senderos realmente únicos para observar los paisajes, además de los animales que aquí viven como los pumas, zorros grises, guanacos, entre otros.

Provincia de Salta, un lugar único en Argentina

En la localidad de Tastil nos encontramos con el Museo de Sitio Santa Rosa, un lugar donde se pueden ver piezas relacionadas con la geología, flora y la fauna de este lugar tan especial e importante a nivel arqueológico. Se puede ver información sobre la vida cotidiana de la zona, mapa del sitio arqueológico y las características ambientales de este lugar.

Hacer una excursión a nivel arquitectónico por la ciudad de Salta es una de las recomendaciones, entre otras cosas porque permite que los visitantes puedan conocer sitios tan emblemáticos como la iglesia de San Francisco y el convento de San Bernardo, además de la catedral de Salta, que es una de las edificaciones emblemáticas por conocer. También forma parte de la arquitectura religiosa la iglesia y Convento de San Francisco.

Muy interesante es hacer el Circuito Gaucho, con el que se pueden conocer lugares realmente importantes relacionados con la independencia, como es el caso de Finca La Cruz, Fuerte de Cobos y Posta de Yayasto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.