Cinco lugares de Argentina para visitar durante diciembre

Cinco lugares de Argentina para visitar durante diciembre

Escrito por: Victor Alós    31 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Aunque en diciembre estamos en invierno en España, Argentina disfruta del verano y es un buen momento para viajar al país sudamericano y descubrir lo que ofrece

Mientras en el hemisferio Norte entramos en el invierno, en el hemisferio Sur llega el verano, así que es una buena idea volar hasta países de Sudamérica para disfrutar de días de sol y temperaturas más benignas que las que encontramos en España. Argentina puede ser un buen destino para disfrutar de unas vacaciones distintas durante nuestros meses invernales. Mientras que en los meses de julio y agosto, cuando se concentran el mayor número de vacaciones en España, en el país americano están en pleno invierno y apetece menos viajar hasta allí, en diciembre disfrutan del buen tiempo estival y es mucho más agradable. Veamos qué destinos encontramos en Argentina.

Ushuaia y el Parque de Tierra del Fuego

Ushuaia es la ciudad del Fin del Mundo y pese a ser verano, las temperaturas no son elevadas. Es una cuidad que hay que visitar y dejarse llevar por la magia que desprende. La naturaleza está muy presente en la ciudad y sus alrededores. Está a solo 12 kilómetros del Parque Natural de Tierra del Fuego y la cordillera de los Andes se puede ver desde la ciudad, mientras que al otro lado está el océano, creando un contraste natural impresionante. Los meses del verano austral son ideales para descubrir esta ciudad en la que parece que estemos en otro mundo y que es uno de los destinos más apreciados de Argentina.

Usuhaia en Argentina, un buen viaje en diciembre

Bariloche

Bariloche es uno de los destinos más populares de Argentina. En verano hay una gran cantidad de actividades para realizar, tanto para niños como para mayores. Además de los puntos más conocidos, como el lago Nahuel Huapi, hay otros puntos donde se pueden realizar las mismas actividades, pero con menos gente. Uno de estos lugares es el Lago Gutiérrez. Paseos en kayak, practicar yoga en una tabla de paddle surf. Sea como sea, hay una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de la naturaleza en un escenario diferente y muy sugerente.

Mendoza

Visitar Mendoza permite disfrutar de una ciudad vital y atractiva para el visitante, pero también entrar en contacto con la naturaleza, en este caso con la alta mañana. La zona se puede conocer recorriendo la Ruta 7, que se adentra en las montañas y que ofrece vistas espectaculares. Pero en Mendoza también se puede recorrer sus calles y acercarse hasta Luján de Cuyo y Chacras de Coria, dos poblaciones cercanas y que tienen mucho atractivo. También hay acceso al Parque General San Martín y el cerro de la Gloria, dos sitios donde practicar diversos deportes al aire libre. La vida cultural de Mendoza permite sumergirse en la vida de la ciudad y disfrutar de todo lo que ofrece esta.

Cañón de Atauel en Argentina, un viaje ideal para diciembre

Cataratas de Iguazú

Es uno de los lugares más mágicos de Argentina, aunque se comparte con Brasil. Las cataratas de Iguazú forman una larga pared en la que se puede disfrutar de una vista excepcional, con un sistema de pasarelas que permite ver un buen número de los saltos de agua y al mismo tiempo experimentar la fuerza de la naturaleza. Se trata de un espectáculo natural de los que dejan huella y que hacen que desees volver otra vez a experimentarlo.

Buenos Aires

Buenos Aires suele ser el inicio del viaje por Argentina y también el final. Es una ciudad que todos definen como romántica, eterna y sugerente. Es una ciudad para visitar con calma y durante bastante tiempo, porque tiene innumerables ofertas de ocio y cultura que hay que experimentar. Hacer una buena planificación para visitar Buenos Aires es fundamental, porque es posible que acabemos yéndonos de ella sin ver muchas de las atracciones turísticas, urbanas y naturales, que esconde la capital argentina. Siempre puede ser una excusa para volver, porque siempre quedará la sensación de que nos dejamos algo importante por ver o vivir. La visita a Argentina tiene muchos más lugares para resaltar, pero para comenzar el viaje por Argentina en diciembre, nos quedamos con estos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.