Pueblos rurales de Buenos Aires (I)

Pueblos rurales de Buenos Aires (I)

Escrito por: ldelpino    9 febrero 2013     1 minuto

Te contaremos las características de algunos pueblos de Buenos Aires, sitios ideales para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza y la tranquilidad del campo.

  • Saldeungaray – Partido de Tornquist

Se trata de un centenario pueblo que se encuentra a 8 kilómetros de Sierra de la Ventana. El lugar es muy pintoresco, rodeado de cordones serranos de la Ventana y Pillahuincó. Además de contar con bonitos paisajes tiene una valiosa historia y un gran patrimonio que se refleja en cada paso y en la arquitectura de la zona. Diferentes edificaciones fueron creadas por el reconocido arquitecto Francisco Salomone.

  • Mechongue – Partido de General Alvarado

Una pequeña localidad que se encuentra en vías de crecimiento. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Miramar. Las calles de Mechongue son muy pintorescas, la zona es ideal para quienes buscan descansar. Su población es muy pequeña, no superando las 1400 personas, aún conserva el aspecto pueblerino.

  • San Agustín – Partido de Balcarce

El pueblo tiene sus orígenes en el año 1892 cuando se creó la Estación Ferroviaria. Alrededor de ella se fue creando el pueblo en el que se desarrollaron diferentes actividades agropecuarias. Uno de los atractivos del lugar es el Parque Idoyaga Molina.

  • Santa María – Partido de Coronel Suárez

Este sitio es una colonia de alemanes del Volga, se encuentra a 14 kilómetros de la Ciudad de Coronel Suárez. Es un pintoresco sitio que conserva las mismas características desde el año 1887, manteniendo sus tradiciones, costumbres, gastronomía y cultura.

Vía | Pueblos Turísticos
Foto | Flickr – Ostrosky Photos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.