Puente de la Mujer en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    25 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

El Puente de la Mujer está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos, una de las curiosidades de esta zona es que todas las calles tienen nombre de mujer.

El puente ha sido obra del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava (de origen valenciano). Se trata de un puente muy característico por su diseño y por lo que significa. Es peatonal y puede ser giratorio para que puedan pasar las embarcaciones.

La estructura del puente se realizó totalmente en España y se ha donado a la ciudad por el empresario Alberto González. El puente mide 160 metros de largo por 5 metros de ancho con un brazo metálico de 39 metros de altura.

Su estilo es modernista y mediante ella se busca plasmar la imagen de una pareja bailando tango. La mujer está representada por la silueta curva del puente y el hombre está representado por un mástil blanco. La estructura cuenta con un mecanismo que permite girar el puente, este mecanismo es único en el mundo, comandado por una computadora que permite el movimiento y rotar cada vez que pasa una embarcación.

El Puente de la Mujer se inaugurado en diciembre del 2001 y desde ese momento es transitado por miles de personas y turistas que no pueden dejar de sacarse fotos en él. Une ambos lados del Dique Puerto Madero. Esta es la única obra del talentoso arquitecto que se puede ver en América Latina.

Vía | Todo Buenos Aires
Foto | Flickr – Shelle Belle


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.