Recorre las sierras cordobesas (II)

Recorre las sierras cordobesas (II)

Escrito por: ldelpino    19 octubre 2012     3 Comentarios     1 minuto

Seguimos contándote los sitios que puedes conocer en las sierras cordobesas. Uno de estos lugares es Villa Carlos Paz.

Esta es una de las ciudades más importantes ubicadas en el Valle de Punilla, a 36 kilómetros de Córdoba capital. La ciudad se encuentra rodeada de un magnifico paisaje, en el que se puede ver el Lago San Roque. Pero todo en el sitio es naturaleza, existen también sitios culturales interesantes, como el reconocido reloj Cu-Cú o el Monumento de La Cruz. El Museo de las Campanas podrás conocer más de 600 piezas de diferentes materiales.

Dentro de las excursiones tradicionales se puede ascender al cerro Uritorco, ubicado a 2000 metros al nivel del mar.

Villa Carlos Paz es verano a verano el segundo sitio más elegido por los argentinos para vacacionar (el primer sitio es Mar del Plata). En ‘la villa’ se pueden disfrutar de diferentes eventos culturales y actividades recreativas, deportes como el mountain bike, escalada, buceo.

Otra importante ciudad de Mina Clavero (cuyo nombre significa ‘agua que brilla’). También es un destino muy bonito en el Camino de Traslasierra, ubicada a 140 kilómetros de la capital provincial. Tiene la ventaja de contar con un buen clima durante todo el año, con las playas a los lechos de los ríos y arroyos y sus cristalinas aguas.

El paisaje de las sierras está compuesto por una densa vegetación con pedregosos picos y una fauna variada. La zona es ideal para relajarte o para disfrutar de las más intrépidas aventuras.

La zona estaba habitada en sus orígenes por los Comechingones, protagonista de esto es un río que lleva su nombre, con las aguas frías y cristalinas.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Roger Schultz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.